Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Cierra este viernes con 147 puntos base, siete unidades por arriba del nivel pasado

Riesgo país registra alza moderada tras dos semanas con bajas

Cierra este viernes con 147 puntos base, siete unidades por arriba del nivel pasado

Por: NTX

El riesgo de México se ubica ocho puntos por debajo del nivel reportado al cierre de 2013. ARCHIVO /

El riesgo de México se ubica ocho puntos por debajo del nivel reportado al cierre de 2013. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (18/MAY/2014).- El riesgo país de México cerró este viernes en 147 puntos base, es decir, siete unidades por arriba del nivel observado el 9 de mayo de este año, lo que significó su primer incremento tras dos semanas a la baja.
 
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP) informó que al 16 de mayo pasado, el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, está ocho puntos base por debajo del nivel reportado al cierre de 2013.
 
En el Informe Semanal de su Vocería, apuntó que el riesgo país de Argentina y Brasil se elevó 24 y siete unidades respectivamente, para situarse en 795 y 212 puntos base, en ese orden.
 
El riesgo país es la diferencia existente entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, considerada "libre" de riesgos.
 
El riesgo país de México terminó 2013 en 155 puntos base; su nivel mínimo histórico es de 71 puntos, obtenido el 1 de junio de 2007, mientras que su nivel máximo es de 624 puntos base, registrado el 24 de octubre de 2008.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones