Lunes, 18 de Marzo 2024
México | En Jalisco dominará cielo despejado a medio nublado, con posibilidad de lluvias

Prevén aumento de temperaturas en gran parte de México

En Jalisco dominará cielo despejado a medio nublado, con posibilidad de lluvias

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (18/MAY/2014).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un domingo caluroso y un aumento en las temperaturas diurnas sobre gran parte del territorio nacional, como resultado de una circulación anticiclónica en el Golfo de México.
 
Este fenómeno, explicó, también generará vientos del noreste de 45 kilómetros por hora en la Península de Yucatán y del norte de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
 
Mientras tanto, un canal de baja presión en el occidente y centro del país provocará potencial de lluvias con actividad eléctrica en Durango, Nayarit, Jalisco, Colima y el Estado de México, además de vientos de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua.
 
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que una baja presión en el Océano Pacífico originará nubosidad hacia los estados del Pacífico central y sur, por lo que persistirá el pronóstico de lluvias en Michoacán y Guerrero.
 
Se esperan lluvias con tormentas eléctricas en los estados del sureste del país y la Península de Yucatán y precipitaciones muy fuertes en Chiapas y Quintana Roo, debido a otro canal de baja presión que se extenderá sobre esa primera región.
 
El SMN prevé temperaturas mínimas de cero a cinco grados con potencial de heladas en las zonas altas de Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla, y de menos cinco a cero grados en Chihuahua y Durango.
 
En su pronóstico por regiones, indicó que el Pacífico Norte tendrá cielo despejado la mayor parte del día, temperaturas frescas a templadas por la mañana y noche, así como calurosas en la tarde y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
 
En el Pacífico Centro dominará cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias en Nayarit, Colima, Jalisco y Michoacán, temperaturas frescas a templadas por la mañana y la noche, además de calurosas durante la tarde y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
 
Para el Pacífico Sur persistirá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de lluvias con descargas eléctricas y granizo en Guerrero y Oaxaca, precipitaciones fuertes en Chiapas, temperaturas cálidas a calurosas y evento de Norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.
 
El Golfo de México continuará con cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Tabasco y de menor intensidad en Veracruz, temperatura cálidas en la mayor parte de la región y vientos de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.
 
En la Península de Yucatán prevalecerá cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Campeche y Yucatán, precipitaciones muy fuertes en Quintana Roo, temperaturas cálidas durante el día y viento del noreste de 30 a 45 kilómetros por hora.
 
Para la Mesa del Norte seguirá cielo despejado a medio nublado y 40 por ciento de probabilidad de lluvias y/o lloviznas en Durango, así como temperaturas frías en las sierras, frescas por la mañana y la noche en gran parte de la región y calurosas durante el día. Se esperan vientos de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas al occidente de la región.
 
En la Mesa Central habrá cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias en el Estado de México y Puebla, temperaturas frescas por la mañana y la noche, frías en las sierras y cálidas durante el día, así como viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.
 
El organismo de la Conagua reportó que la temperatura máxima de este sábado ocurrió en Ejido Nuevo León, Baja California, con 43.4 grados centígrados y la mínima se sintió en Ahuazotepec, Puebla, con 0.5 grados.
 
Detalló que se prevén lluvias muy fuertes en Chiapas y Quintana Roo, fuertes en Tabasco, Campeche y Yucatán y de menor intensidad en Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Oaxaca y Veracruz.

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones