Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Estarían relacionados con el crimen organizado que opera en la entidad

Suman tres mandos policiacos detenidos en Michoacán

Estarían relacionados con el crimen organizado que opera en la entidad

Por: SUN

Fuerzas federales continúan con su incursión en territorio michoacano. ARCHIVO /

Fuerzas federales continúan con su incursión en territorio michoacano. ARCHIVO /

MORELIA, MICHOACÁN (17/MAY/2014).- Al menos tres encargados de Seguridad Pública municipales en Michoacán han sido detenidos en los últimos días por su presunta relación con el crimen organizado que opera en la entidad.

Se trata de los directores de Seguridad Pública de Chilchota, José Briseño; de Purépero, Miguel Ángel Ramos; y de Tangancícuaro, Sergio Elías Plancarte, quienes de acuerdo con reportes federales y estatales fueron detenidos en distintos operativos.

Apenas el pasado 13 de mayo, en un operativo de fuerzas estatales se logró la aprehensión de 32 policías municipales de Tangancícuaro y Chilchota durante un enfrentamiento con presuntos sicarios.

De las investigaciones ministeriales se desprendió que José Briseño, director de Seguridad Pública de Chilchota, tenía nexos con un grupo delincuencial dedicado al secuestro, la extorsión y el tráfico de drogas. El mando fue ingresado al Cereso "David Franco Rodríguez.

Mientras que el pasado jueves 15 de mayo, se logró la detención de Miguel Ángel Ramos, responsable de Seguridad Pública de Purépero a quien también se le acusa de pertenecer al grupo criminal que opera en la entidad.

En tanto ayer viernes, se procedió a la captura del director de Seguridad Pública de Tangancícuaro, Sergio Elías Plancarte, también señalado de tener nexos con grupos delincuenciales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones