Sábado, 20 de Abril 2024
México | Internet, pieza clave de nuestra democracia y del ejercicio de otros derechos; señala

Acceso a tecnología es un derecho constitucional: Peña

Internet, pieza clave de nuestra democracia y del ejercicio de otros grandes derechos; señala

Por: SUN

Peña Nieto destaca que el derecho a las tecnologías de la información y comunicación es un derecho constitucional. ARCHIVO /

Peña Nieto destaca que el derecho a las tecnologías de la información y comunicación es un derecho constitucional. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (17/MAY/2014).- El Presidente Enrique Peña Nieto destacó que el derecho a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de banca ancha, hoy es un derecho constitucional.

El Mandatario escribió en su cuenta de Twitter @EPN que Internet, es una poderosa herramienta que impulsa el desarrollo humano, el cambio político, la transformación social y el crecimiento económico.

Asimismo indicó que "Internet, red transformadora, pieza clave de nuestra democracia y del ejercicio de otros grandes derechos".

En un año crece 13% el número de cibernautas

Durante el último año, el número de internautas en el país aumentó 13% hasta sumar  51.2 millones de internautas.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), que como cada año presentó en el marco del día del Internet el estudio de hábitos y percepciones de los cibernautas en México, al menos cinco de cada 10 personas se conectan a través de redes móviles.

Además ,los internautas dedican a internet  cinco horas y 36 minutos al día en promedio y ocho de cada 10 niños ingresan a la red.



Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones