Martes, 16 de Abril 2024
México | Habrían utilizado camionetas con logos oficiales falsificados

Asaltan comandancia y asesinan a tesorera municipal en Morelos

Comando ingresa a la Tesorería de Tlalnepantla y la titular se opuso a entregar el efectivo

Por: EL INFORMADOR

CUERNAVACA, MORELOS (17/MAY/2014).- Hombres armados a bordo de vehículos con los logotipos de la Fiscalía General del Estado de Morelos asaltaron una Comandancia y la Tesorería del Municipio de Tlalnepantla, en donde asesinaron a la tesorera al parecer por resistirse a entregar dinero.

La Fiscalía General de Morelos informó que se han iniciado las indagatorias pertinentes tras el robo en la Tesorería del municipio de Tlalnepantla.

Mientras, medios nacionales y locales informan sobre los hechos citando fuentes extraoficiales. Ni el Gobierno local ni el estatal, a cargo de Graco Ramírez, han abundado.

De acuerdo con los primeros reportes, el grupo criminal primero entró con violencia a la Comandancia de Policía, en donde sometió y asaltó a una operadora de radio y a un juez de paz.

Después de robarlos, el comando ingresó a las oficinas de la Tesorería. Allí mató a la titular de la dependencia. Todo sucedió en la mañana, coinciden los reportes.

Las primeras investigaciones arrojan que fueron seis los presuntos homicidas de la funcionaria, según informó Rodrigo Dorantes Salgado, fiscal del Estado, al tiempo que agregó que verifican si una de las camionetas que conducían tenía logos de la Fiscalía de Morelos o del Estado de México, para corroborar la versión de testigos oculares. Estiman en 600 mil pesos lo sustraído, además de varias armas de cargo.

El pasado día 2, Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, admitió que Morelos presenta problemas de inseguridad y de violencia, por lo que el Gobierno, la sociedad y las Fuerzas Armadas deben combatir el crimen organizado en la Entidad. En el evento realizado para conmemorar el 202 aniversario del rompimiento del sitio de Cuautla de 1812, afirmó que los homicidios, secuestros y extorsiones son los principales problemas que enfrentan los morelenses.

El 6 de mayo, al menos 800 estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), marcharon del campus universitario en Cuernavaca a la Fiscalía Estatal, en protesta por el asesinato del catedrático Alejandro Chao Barona y a su esposa Sara Rebolledo Rojas, ocurrido tres días antes.

Uno de los organizadores de la marcha, quien pidió el anonimato expresó: “No solamente fue Alejandro Chao, ya ha habido eventos así antes, con universitarios o con otra clase de personas que no sean universitarios, entonces la situación ya es insostenible, y pues es francamente lamentable”.      

DEJAN CADÁVER CON MENSAJE PARA EX MANDO POLICIACO                                             

Un hombre fue encontrado sin vida ayer por la mañana en el centro del poblado de Acatlipa, del municipio de Temixco, Morelos, confirmó la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos.

El hallazgo se registró cerca de las 07:00 horas, por lo que elementos del Mando Único del municipio de Temixco se trasladaron y acordonaron el sitio.

El cuerpo del hoy occiso, de entre 30 a 35 años de edad, presentaba lesiones contundentes producidas por algún objeto, cerca del mismo se encontró un mensaje contra un ex mando policial municipal. Derivado de ello, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones en torno al suceso.

Personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue. Jesús Alberto Capella Ibarra, comisionado estatal de Seguridad de Morelos, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida registrado ayer.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones