Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

México | El Gobierno Federal negó el hecho y sólo confirmó enfrentamientos

Desmienten captura de la ''Tuta''

El Gobierno Federal negó el hecho y sólo confirmó enfrentamientos en varios municipios de Michoacán

Por: EL INFORMADOR

 MORELIA, MICHOACÁN (17/MAY/2014).- Ante el fuerte rumor en las redes sociales que referían la captura de Servando Gómez Martínez, la “Tuta”, el Gobierno federal desmintió anoche la versión y sólo informó de enfrentamientos en Arteaga y Tumbiscatío con los templarios.

Tras el choque, hubo un saldo de ocho heridos, cuatro de ellos de la Secretaría de Marina, pero continúan los operativos en el Estado.

Mientras, en Morelia reportaron ayer detonaciones de arma de fuego en las instalaciones de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación estatal. Presuntamente, los disparos se debieron a un altercado en el departamento de laborales, y se informó que hay un herido.

Al lugar arribaron elementos policiales, de acuerdo con el diario local Provincia.

Por otra parte, ayer por la madrugada se registró una balacera entre hombres armados a bordo de un vehículo que dispararon contra una patrulla, en el municipio de Sahuayo, según lo reportó la Procuraduría de Michoacán.

Una fuente oficial dijo que el atentado ocurrió entre las 05:00 y 05:30 horas. Los policías de la Secretaría de Seguridad Pública estatal que se encontraban en la patrulla repelieron la agresión.

Los agentes persiguieron la camioneta, y calles adelante la localizaron abandonada. Tras revisar el vehículo encontraron rastros de sangre, sin embargo hasta el mediodía no tenían reporte de muertos o heridos. La PGJE investiga en hospitales para dar con el agresor que pudo ser herido en la balacera.

Mientras, Hipólito Mora, uno de los fundadores de los grupos de autodefensas, salió libre luego de que un juez revocó su auto de formal prisión por no haber suficientes elementos para que permaneciera en el penal “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como ”Mil Cumbres”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones