Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Peritos presumen que las líneas de gas dañadas ocasionaron la explosión

Hallan líneas de gas parchadas tras explosión de Reynosa

Peritos presumen que las líneas de gas dañadas podrían ser la causa de la explosión

Por: SUN

REYNOSA, TAMAULIPAS (16/MAY/2014).-- Peritos de la Policía Federal Ministerial, que arribaron ayer jueves a Reynosa, para realizar las investigaciones por la explosión y derrumbe de cuatro locales de la Plaza Comercial Valle del Vergel, localizaron líneas de gas en pésimas condiciones.

Los elementos de Servicios Periciales dependientes de la Procuraduría General de República, (PGR) instalaron una zona segura, para inspeccionar todo lo que había en la cocina del restaurante oriental, que se presume fue donde se originó la explosión por acumulamiento de gas.

Armaron todos los artefactos de la cocina y tomaron notas de las evidencias, mientras que el escenario de la explosión se mantuvo acordonado por elementos del Ejército Mexicano.

El saldo de la tragedia hasta hoy viernes es de tres muertos y 16 personas heridas que son atendidas en la Clínica del Seguro Social, y en otras privadas.

En la zona verde ubicada a un costado de la caseta de vigilancia de acceso al fraccionamiento Colinas del Pedregal, los peritos colocaron las estufas y parrillas de la cocina del restaurante, así como líneas de gas que lucían diversos parches de cinta maskin, color negra.

Los peritos presumen que por las malas condiciones en que fueron localizadas las líneas de gas, y por los parches de cinta que utilizaron para tapar posibles fugas, los hace suponer que esto podría ser la causa que originó la explosión.

Pero afirman que será hasta que concluyan las investigaciones en su totalidad, cuando se pueda dar a conocer las causas reales del estallido, "Y esto podría tardar de dos a tres días", dijo uno de los peritos de la PGR.

A las 13:40 el Agente del Ministerio Público Federal de la PGR dio por concluido el levantamiento de evidencias.

Por su parte el Gobierno del Estado, informó que hasta las 14:00 horas de esta tarde, se confirmó el alta de cuatro de los heridos, y el traslado de una persona con quemaduras a la capital de Tamaulipas, el resto sigue en condición estable de salud.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones