Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 10:41 hrs

21°

Síguenos:

Confirman tres muertos y 16 heridos tras explosión en Reynosa

Síguenos en:
  • Hay 20 residencias y 40 automóviles afectados
  • Con el estallido colapsaron cuatro locales de la plaza comercial

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (15/MAY/2014).- El gobierno del estado informó que hay tres personas fallecidas este jueves por la explosión en la plaza comercial Valle del Vergel, en Reynosa.

A las 20:30 horas del jueves la Coordinación General de Protección Civil confirmó los decesos y un saldo de 16 personas lesionadas, a causa de la explosión y el derrumbe en uno de los sectores del centro comercial.

La explosión se registró pasadas las 12:40 horas, y de acuerdo a la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, fue originada por acumulación de gas en un negocio de comida oriental.

Con el estallido colapsaron en su totalidad el restaurante "Valle del Vergel", y tres locales más de la plaza comercial, ubicada en la entrada del fraccionamiento residencial, Valle del Pedregal.

Los datos establecen que después de las 12:42 horas, se escuchó un fuerte estallido, que derribó cuatro locales, causó daños a por lo menos 40 automóviles, 20 residencias, así como comercios ubicados a lo largo de 100 metros de la plaza comercial asentada sobre el boulevard Hidalgo.

La situación alertó a todos los cuerpos de emergencia, y a fuerzas de seguridad, estatales y federales que de inmediato arribaron al lugar para iniciar con las labores propias para el retiro de escombros y rescatar a víctimas que pedían auxilio.

Trabajaron coordinadamente elementos de la Policía Federal, Policía Estatal, Ejercito Mexicano, Secretaria de Marina y Cruz Roja.

CRÉDITOS:

SUN / IJS
Mayo-15 22:17 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?