Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Afirma que su Gobierno continuará impulsando la Reforma Educativa en el país

La transformación educativa está en marcha: Peña

Anuncia que en el ciclo 2014-2015 se pondrán a concurso 14 mil 300 plazas docentes para educación básica

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (15/MAY/2014).- Al encabezar este jueves en la Residencia Oficial de Los Pinos la ceremonia oficial por el Día del Maestro, el Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que la transformación educativa de México está en marcha.

"Por todo lo que significa para el país la Reforma Educativa sigue adelante, la continuaremos impulsando con firmeza porque con ella estamos construyendo, y así tenemos esta convicción, un mejor futuro para México", dijo.

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial, el mandatario subrayó que con las acciones emprendidas por su gobierno en materia educativa el país se mueve en la ruta correcta hacia una educación de calidad y equidad que merecen la niñez y juventud mexicana.

Indicó que al igual que en aquel momento, cuando el país se propuso alfabetizar a su población, hoy México cuenta con una nueva meta nacional por delante: lograr una educación de calidad para todos los mexicanos sin importar su lugar de residencia ni su condición social o económica.

"Estoy seguro que este gran objetivo también habremos de alcanzarlo como nación porque a lo largo de nuestra historia las maestras y maestros de México han trabajado con decidió para responder a las necesidades de la sociedad y de su tiempo.

"Con su trabajo diario, responsabilidad y compromiso, los docentes del país ya están haciendo la parte que les corresponde para concretar esta elevada aspiración nacional", señaló.

En su mensaje, anunció que en el ciclo 2014-2015 se pondrán a concurso 14 mil 300 plazas docentes para educación básica y que se contempla alcanzar 23 mil planteles de tiempo completo.

El presidente Peña Nieto reconoció el compromiso que han mostrado los profesores con la transformación educativa y sostuvo que gracias a la voluntad de diversos actores se hizo posible el inicio de una transformación de fondo en el sector.

Reconoció a la dirigencia de Juan Díaz de la Torre pues dijo que se ha ocupado por velar para que sus agremiados tengan mejores condiciones laborales, por mantener una relación institucional con las autoridades y propiciar un clima a favor del desempeño con los mentores del país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones