Guadalajara, Jalisco

Sábado, 25 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 23:38 hrs

22°

Síguenos:

Exigen a 'Malova' buscar a los asesinos de activista

Síguenos en:
  • Sandra Luz Hernández fue asesinada el lunes en Culiacán
  • La Segob y activistas piden al gobernador Mario López Valdez a iniciar una investigación para capturar a los responsables

CIUDAD DE MÉXICO (15/MAY/2014).- Activistas y el propio titular de la  Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, condenaron el asesinato de la activista Sandra Luz Hernández y exhortaron al gobernador Mario López Valdez (“Malova”) a iniciar una investigación exhaustiva para lograr la captura de los responsables de este delito.

La Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México (RNDDHM), integrada por 135 defensoras de derechos humanos también solicitaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a iniciar una queja de oficio.

Sandra Luz Hernández fue asesinada el lunes en Culiacán tras reunirse con funcionarios de la Procuraduría. La mujer buscaba desde hace dos años a su hijo, empleado de dependencia, quien fue sustraído de su hogar por hombre armados en febrero de 2012. Las activistas pidieron además que se esclarezca la desaparición del hijo de Sandra, Édgar Guadalupe García Hernández.

Con información de Sinembargo.mx

 

 

CRÉDITOS:

/ HJ
Mayo-15 00:12 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?