Viernes, 19 de Abril 2024
México | El procurador capitalino asegura que se realizarán las diligencias correspondientes

Han declarado 43 en caso Gutiérrez de la Torre: PGJDF

El procurador capitalino asegura que se realizarán las diligencias correspondientes para aportar mayores pruebas

Por: NTX

Rodolfo Ríos indica que siguen recabando indicios para realizar la determinación de la averiguación previa. ARCHIVO /

Rodolfo Ríos indica que siguen recabando indicios para realizar la determinación de la averiguación previa. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (13/MAY/2014).- El procurador de justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que 43 personas han declarado sobre el caso del ex líder del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, a quien se señala de tener una supuesta red de prostitución a su servicio.
 
En conferencia de prensa, precisó que no se puede revelar el contenido de las declaraciones, pero se seguirá trabajando y se están haciendo las diligencias correspondientes para aportar mayores pruebas y en su momento deslindar responsabilidades.
 
Indicó que la dependencia a su cargo analiza las cuatro horas de grabación del reportaje que presentó un medio de comunicación, para confrontarlas con algunas declaraciones plasmadas en la averiguación previa que se inició en contra de Gutiérrez de la Torre.
 
Precisó que la grabación fue enviada a Servicios Periciales para determinar su autenticidad y verificar que no existe alguna edición, lo cual servirá para verificar si son correctas algunas manifestaciones que se han vertido en la indagatoria correspondiente.
 
"Todas las pruebas como lo hemos señalado hacen este cúmulo de indicios de pruebas que existen en la averiguación previa para llegar a la verdad histórica y por supuesto en su momento para realizar la determinación de la averiguación previa", subrayó.
 
Respecto a si esta grabación será confrontada con las declaraciones de Claudia Priscila Martínez, quien se encargaba de contratar a las jóvenes que trabajaban para Gutiérrez de la Torre, aseveró que es muy probable que esto suceda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones