Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Divide en cuatro zonas al estado que quedará a cargo de mandos de la Sedena y Semar

Osorio Chong lanza plan de seguridad para Tamaulipas

Indica que buscan desarticular bandas delictivas, sellar ruta del tráfico ilícito y garantizar instituciones eficientes

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (13/MAY/2014).- Al resaltar que el Estado restablecerá las condiciones de paz y tranquilidad en Tamaulipas, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció una nueva etapa en la estrategia de seguridad en el estado consistente en tres ejes: desarticular la composición y la organización de las bandas delictivas; sellar la ruta del tráfico ilícito de personas, sustancias, armas y dinero; y garantizar instituciones locales eficientes y confiables.

La estrategia, precisó Osorio Chong, divide en cuatro zonas a Tamaulipas mismas que quedarán cargo de mandos especiales de las Secretarías de Defensa Nacional y Marina Armada de México y estas son: Frontera, Costa, Centro y Sur.

El titular de Segob explicó dentro de esta estrategia se tomarán otras medidas como instalar cuatro fiscalías especiales para recibir y atender denuncias; fortalecer la coordinación con los otros órdenes de gobierno, redoblar vigilancia en aeropuertos, puertos, aduanas y puntos fronterizos.

Se redobla también la presencia de los puntos de operación mixta en la red carretera de la entidad; se redobla la vigilancia en los cinco penales estatales, programas de prevención en municipios prioritarios como Tampico; se intensificará la revisión y clausura de giros negros, focos de actividades ilegales.

Se dará prioridad a las denuncias anónimas y se combatirán delitos como extorsión y secuestro con personal calificado y tecnología de punta.

Entre las otras estrategias, Osorio Chong precisó que se crea el Instituto de Formación Policial e Investigación para continuar con la depuración de la policía local y anunció que la procuraduría estatal tendrá una depuración completa de sus elementos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones