Miércoles, 24 de Abril 2024
México | En las comisiones de la Cámara Alta se buscará construir un dictamen

Senado traslada a comisiones debate sobre reforma política

En las comisiones de la Cámara Alta se buscará construir un dictamen para el periodo extraordinario

Por: SUN

Jorge Luis Preciado señala que se prevé que este lunes haya un documento completo de las leyes pendientes. ARCHIVO /

Jorge Luis Preciado señala que se prevé que este lunes haya un documento completo de las leyes pendientes. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (12/MAY/2014).- Los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD acordaron trasladar a comisiones del Senado, las negociaciones del grupo de trabajo de las leyes secundarias pendientes de la reforma política electoral, y comenzar en la construcción de un dictamen.

En conferencia de prensa, Jorge Luis Preciado, coordinador del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, afirmó que llevarán la discusión de las mesas a las comisiones unidas de Reforma del Estado, Gobernación, Justicia y Estudios Legislativos Segunda, que están citados para este martes a las 9:00 horas.

"Los líderes de estas comisiones tendrán que convocar a la brevedad para que todo el trabajo que se han construido aterrice y las comisiones se tomen el tiempo que sea necesario para concluir los dictámenes de la reforma político electoral", dijo el panista.

Acompañado por sus homólogos del PRI, Emilio Gamboa y del PRD, Miguel Barbosa, Jorge Luis Preciado dijo que esperan que este lunes se tenga un documento completo de las leyes electorales pendientes, para que mañana comiencen a discutir y en su caso aprobarlo.

"Si hay el acuerdo y el consenso, para que posteriormente la Comisión permanente convoque a los periodos extraordinarios que sean necesarios".

A pregunta expresa de si no estaba garantizado el periodo extraordinario para el próximo miércoles y jueves, Emilio Gamboa, coordinador parlamentario del PRI, dijo que esas fechas las definirán las comisiones dictaminadoras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones