Jueves, 25 de Abril 2024
México | Existe una investigación en su contra por el homicidio de cinco personas

'No tengo por qué defenderme de nada', señala Mireles

Existe una investigación en su contra por el homicidio de cinco personas

Por: SUN

Mireles asegura sobre la foto en que aparece sosteniendo una cabeza, que fue el MP se lo pidió. ARCHIVO /

Mireles asegura sobre la foto en que aparece sosteniendo una cabeza, que fue el MP se lo pidió. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (12/MAY/2014).- El ex vocero del Consejo General de las Autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, afirmó que él no tiene por qué defenderse de nada, luego de que se informó que hay una investigación en su contra por el homicidio de cinco personas en Lázaro Cárdenas.

El pasado viernes, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral del estado, Alfredo Castillo, dio a conocer que hay señalamientos en contra del doctor por los cinco decesos, pero dijo que sólo es parte de una investigación, pues se necesita tener la fortaleza de un expediente para que en determinado momento se pudiera sustentar alguna acusación.

Las declaraciones de Castillo se presentaron luego de que uno de los líderes de las autodefensas, identificado como "El Comandante 5" acusara a Mireles de ser el responsable del homicidio de cinco personas en una comunidad del municipio de Lázaro Cárdenas.

Sobre dicho tema, Mireles explicó esta mañana en entrevista con Noticias MVS que él escuchó una alerta por radio sobre un presunto ataque a autodefensas en Caleta, por lo cual se trasladó al lugar.

Dijo que al llegar a Playa Azul no vio ni a ''templarios'' ni a comunitarios, pero que observó que había cuerpos en una camioneta.

También señaló que un Ministerio Público le pidió ayuda para bajar un cuerpo que permanecía en una loma.

Aseveró que el MP levantó el torso de la víctima y le pidió a él que sostuviera la cabeza para que pudieran tomar las fotografías para el expediente.

Lo anterior luego de que Castillo señalara: "Hay fotografías de él sosteniendo alguna cabeza como trofeo de uno de estos muertos, pero bueno, al final de cuentas eso no es suficiente para poder hacer una imputación".

Mireles por su parte dijo esta mañana: "No tengo por qué andarme defendiendo de nada, jamás autorizo un avance, los encabezo cuando hay que hacerlo, no sé en qué se basan los comentarios".

Añadió que a quien sí le debe la vida tras haber tenido un accidente aéreo es a Estanislao Beltrán (Papá Pitufo) y a otros compañeros; "ojalá no se arrepientan de haberme salvado", enfatizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones