Jueves, 25 de Abril 2024
México | Revisa programa previo a la visita del presidente Peña Nieto al país

José Antonio Meade realizará gira de trabajo por Portugal

El canciller mexicano revisa programa previo a la visita del presidente Peña Nieto al país

Por: NTX

El canciller mexicano reiterará la voluntad del gobierno de fortalecer sus vínculos con Portugal. ARCHIVO /

El canciller mexicano reiterará la voluntad del gobierno de fortalecer sus vínculos con Portugal. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (11/MAY/2014).- El canciller mexicano, José Antonio Meade, realizará una gira de trabajo por Portugal, a partir de este lunes, previo a la visita de Estado que hará el presidente Enrique Peña Nieto a ese país en junio próximo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que su titular se entrevistará con el primer ministro portugués Pedro Passos Coelho; el viceprimer ministro Paulo Portas; y el secretario de Estado de Negocios Extranjeros y Cooperación, Luis de Campos Ferreira.

La intención es revisar el programa de la visita del presidente Peña Nieto, así como la lista de documentos bilaterales que podrían ser suscritos, informó la dependencia federal en un comunicado.

Durante su gira de trabajo, abundó, el secretario Meade Kuribreña sostendrá encuentros con representantes de las empresas portuguesas con interés en México, para revisar las oportunidades de comercio e impulsar inversiones recíprocas.

Algunos de los sectores en donde ambos países tienen interés de incrementar sus intercambios son: tecnologías de la información, puertos, sector automotriz y plásticos, así como en energías renovables, construcción y tecnologías de la educación, además de los sectores turístico y cultural.

El secretario de Relaciones Exteriores reiterará a sus diversos interlocutores del sector público y privado de Portugal la voluntad del gobierno mexicano de fortalecer sus vínculos con esa nación, tanto en el ámbito bilateral como en el multilateral y regional.

Durante este año, México y Portugal desarrollarán un intenso programa de actividades económicas, culturales, académicas y de cooperación para conmemorar el 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

Actualmente, esta nación europea se ubica como el socio comercial número 41 para México a nivel mundial, con un enorme potencial para incrementar los flujos comerciales y los niveles de inversión, destacó la cancillería mexicana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones