Viernes, 26 de Abril 2024
México | Entregan uniformes a los nuevos elementos

Oficializan Policía Rural en Tepalcatepec

La Nueva Policía Estatal Fuerza Rural asumirá la seguridad de ese municipio

Por: SUN

Alfredo Castillo entrega armas y uniformes a los nuevos elementos de la Policía Rural. Foto: @Comisionadomich. SUN /

Alfredo Castillo entrega armas y uniformes a los nuevos elementos de la Policía Rural. Foto: @Comisionadomich. SUN /

TECALTEPEC, MICHOACÁN (10/MAY/2014).- Desde las ocho de la mañana comenzaron entregar uniformes y armas de fuego, cortas y largas, a los nuevos elementos de la Nueva Policía Estatal Fuerza Rural, que entrará en funciones en el municipio de Tecaltepec.

Tras el emplazamiento que dio el Gobierno federal a los grupos de autodefensa, para que dejaran de portar armas de fuego en los municipios que integran la Tierra Caliente, la nueva agrupación integrada por estos grupos, asumirá el cargo de la seguridad en este municipio.

Entre el equipo que le entregan a los 102 nuevos uniformados que hasta el momento han sido aceptados, se encuentra un uniforme conformado por su pantalón y una camisa de manga larga en el que se especifica el nombre de la agrupación (Policía Rural), una gorra, fornituras, botas, y dos armas de fuego, una de ellas una carabina calibre .223 y un arma corta, calibre .9 milímetros, además de cargadores para ambas armas.

Además de estos objetos, el Gobierno federal entregará patrullas y camiones a la nueva corporación, para resguardar a la ciudadanía de cualquier incidente que se pueda presentar a partir de este sábado.


Alfredo Castillo entrega armas


Sonriente, como pocas veces se le ve, fue como el comisionado por la Seguridad por Michoacán, Alfredo Castillo, le entregó dos armas de fuego a Estanislao Beltrán, vocero general de los grupos de autodefensa, quien a partir del día de hoy forma parte de los grupos de la Nueva Policía Estatal Fuerza Rural que operarán en el estado de Michoacán.

Poco antes de las 11:00 horas, Castillo arribó a la asociación ganadera para entregarle un arma calibre .223 y una escuadra .9 mm, con lo que oficializó el registro del llamado "Papá Pitufo".

Tras preguntarle si se encontraba contento por la institucionalización de estos grupos, Castillo comentó que sí, que esto es parte de los acuerdos acordados por el Gobierno federal y las autodefensas.

Por su parte, Estanislao Beltrán dijo estar agradecido con el Gobierno federal y mencionó que a partir del día de hoy inicia una nueva etapa del movimiento apegada a la legalidad del Estado Mexicano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones