Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Debido a las condiciones del lugar aún no se tiene contabilizado el total de fallecidos

Confirman al menos siete muertes por tiroteos en Tamaulipas

Debido a las condiciones del lugar aún no se tiene contabilizado el número total de fallecidos y heridos

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (09/MAY/2014).- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJE) confirmó la muerte de al menos siete personas en el municipio de Reynosa, tras las balaceras que se han registrado desde esta mañana.

De acuerdo con el informe preliminar, en la zona de Las Fuentes y Aztlán, dos civiles armados murieron dentro de una casa y un militar quedó abatido en la calle; además, tres soldados resultaron heridos.

Asimismo, en el poblado de Argüelles, en la carretera a Nuevo Laredo, las autoridades informaron que al menos otras cuatro personas murieron, aunque debido a las condiciones del lugar aún no se tienen contabilizados el número total de fallecidos y heridos.

La Procuraduría de Justicia confirmó que la situación de violencia se registró después de las 09:00 horas en la colonia Aztlán, cuando elementos del Ejército que realizaban un operativo de rutina se encontraron de frente contra hombres armados.

Los civiles armados dispararon contra el Ejército, desatándose una balacera que inició en la calle 19 y duró poco más de 30 minutos.

La balacera se extendió en las calles 20, 25 y en la Circuito Independencia, hasta La Fuente de Trevi, y además se registraron bloqueos en Puente Broncos del boulevard Hidalgo, en el boulevard del Maestro, en la calle Colosio, en el libramiento Matamoros-Monterrey y sobre la avenida Mil Cumbres.

En la calle 20 se generó mucho pánico ya que uno de los enfrentamientos se registró frente al centro comercial Bodega Aurrera, que tuvo que resguardar a la gente en sus bodegas y cerrar sus puertas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones