Viernes, 19 de Abril 2024
México | Usuarios de redes sociales informan, además, algunos bloqueos

Reportan tiroteos en Reynosa

La cuenta del gobierno de Reynosa confirma la contingencia a través de Twitter

Por: EL INFORMADOR

El usuario de Twitter, @Azeroth2311 difunde esta imagen de un presunto bloqueo en Reynosa. El 'hashtag' tulizado es #ReynosaFollow. ESPECIAL /

El usuario de Twitter, @Azeroth2311 difunde esta imagen de un presunto bloqueo en Reynosa. El 'hashtag' tulizado es #ReynosaFollow. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAY/2013).- A través de redes sociales, usuarios de Reynosa, Tamaulipas, reportan balaceras y bloqueos en la ciudad.

La cuenta del gobierno de Reynosa así lo confirmó vía Twitter:

"@GobiernoReynosa: Se reportan contingencias en la cudad, tomen sus precauciones. #ReynosaFollow"

El hashtag #ReynosaFollow se ha convertido en una forma de identificar las recomendaciones de seguridad. Estos son otros de los mensajes:

"@Bluemiros: Siguen muy fuertes detonaciones por Cumbres Alto Calibre #reynosafollow precaución"

#@Acatelotengo: #reynosafollow a los que tenemos a los hijos en las escuelas, ni se les ocurra ir por ellos, estan mas seguros ellos#

"@EnEnlace: Reportan bloqueos en varios puntos de #Reynosafollow En carretera a #RioBravo usuarios aseguran están quitando vehículos."

Reconocen crisis en Tamaulipas

El Gobierno federal está preocupado por la violencia en Tamaulipas, y anunciará una nueva estrategia de seguridad para el Estado el próximo martes.

La estrategia contempla el refuerzo tanto de Tamaulipas como de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, que son estados vecinos.

El secretario de Gobernación. Miguel Ángel Osorio Chong consideró que las acciones realizadas en esa zona del país habían logrado dar buenos resultados, pero ante l os acontecimientos ocurridos es necesario desarrollar un nuevo plan para contener la violencia y fortalecer los límites territoriales. “Los sucesos violentos recientes son consecuencia de la detención de líderes de bandas criminales que se disputan dicho territorio”, dijo ayer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Gobierno de Tamaulipas dice que no es omiso ante la violencia


Guillermo Martínez, vocero del gobierno de Tamaulipas, reconoció que la entidad enfrenta un problema por el recrudecimiento de la violencia, pero afirmó que la administración no está siendo omisa ni está cruzada de brazos ante la situación.

"Tenemos un problema en Tamaulipas, como en muchas partes de la República Mexicana, del recrudecimiento de la violencia porque se está actuando", dijo en entrevista con Radio Fórmula.

Informó que este recrudecimiento se ha registrado desde hace un mes y comentó que en pocos días ha habido 30 muertos, así como dos policías federales fallecidos en cumplimiento de su deber.


EL INFORMADOR/ PATRICIA GALLARDO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones