Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Realizan un análisis técnico del puente para proceder a su rehabilitación

La SCT abre acceso alterno a puente colapsado en Tecpan

Realizan un análisis técnico del puente para proceder a su rehabilitación

Por: SUN

El puente 'El Cuajilote' colapsó hoy tras el sismo de 6.4 registrado en Guerrero. EFE /

El puente 'El Cuajilote' colapsó hoy tras el sismo de 6.4 registrado en Guerrero. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (08/MAY/2014).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) abrió el acceso alterno al puente " El Cuajilote", en Guerrero, el cual colapsó debido al sismo de 6.4 grados Richter registrado el mediodía de este jueves.

Detalló que el acceso alterno fue abierto con el propósito de garantizar la conectividad en la carretera Acapulco-Zihuatanejo. El puente se ubica en el kilómetro 111+616.

"La SCT realiza ya el análisis técnico del puente El Cuajilote para proceder a su rehabilitación", informó en un comunicado.

Agregó que trabajadores de la SCT acudieron de manera inmediata al lugar para operar el acceso alterno e instalaron la señalización para orientar a los conductores hacia la desviación y garantizar su seguridad.

Añadió que los trabajos de mantenimiento en la zona continuarán de manera permanente para garantizar el tránsito en las mejores condiciones.

De igual manera, la dependencia informó que se retiró el derrumbe de rocas ocurrido en el kilómetro 181+050 de la misma vía.

Dicho derrumbe inhabilitó de manera parcial el tránsito en uno de los dos carriles, por lo que levantó el material rocoso y liberó el paso en el km 209+550.


Sismo deja tres mil viviendas afectadas

El alcalde de Tecpan de Galeana, Crisóforo Otero Heredia, informó que el sismo el mediodía de este jueves dañó aún más las cerca de tres mil viviendas que resultaron afectadas con el temblor del pasado 18 de abril.

Comentó que las comunidades más afectadas son Papanoa, la cabecera municipal, Tecpan de Galeana, Tenexpa, Tetitlán y San Luis San Pedro, donde varias viviendas se colapsaron.

En otras las se tejas recorrieron y por la lluvia que azota Guerrero desde este miércoles, varias familias perdieron sus muebles.

Aunque dijo que sí tenía coordinación con la federación solicitó más apoyo, porque la mayoría de los damnificados "son gente que también perdió sus cosas durante la tormenta tropical “Manuel”, que también se les sintió su casa en el sismo del 18 de abril pasado y que necesitan mucho apoyo, porque la temporada de lluvias les pegará muy fuerte".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones