Jueves, 18 de Abril 2024
México | Envía su defensa al instituto a horas de que venza el plazo

Gutiérrez de la Torre presenta defensa ante IEDF

Envía su defensa al instituto a horas de que venza el plazo

Por: SUN

Cuauhtémoc Gutiérrez presenta su defensa contra la denuncia que lo señala de desvío de recursos a una red de prostitución. ARCHIVO /

Cuauhtémoc Gutiérrez presenta su defensa contra la denuncia que lo señala de desvío de recursos a una red de prostitución. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (08/MAY/2014).- Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dirigente con licencia del PRI en el Distrito Federal, presentó su defensa ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), a unas horas de que venciera el plazo.

Tras la denuncia presentada por la dirigencia del PRD capitalino por el supuesto desvío de recursos públicos a una red de prostitución, el IEDF otorgó cinco días hábiles al PRI-DF y a Gutiérrez de la Torre para presentar su defensa y lo que "a derecho le convenga".

La denuncia fue presentada el pasado 4 de abril, mientras que la Comisión de Fiscalización del IEDF emplazó al partido y al dirigente con licencia a presentar su defensa el 22 del mismo mes.

Sin embargo, el plazo de cinco días hábiles que le otorgó el órgano electoral, comenzaron a correr el 29 de abril, cuando los priistas fueron notificados.

La mañana de este jueves, en un noticiero radiofónico se dio a conocer que Claudia Priscila Martínez González, quien fue señalada como la reclutadora de mujeres para hacer favores sexuales a Gutiérrez de la Torre, afirmó en su declaración ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que le pagaron 30 mil pesos para realizar las grabaciones que desataron el escándalo sexual.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones