Jueves, 25 de Abril 2024
México | Reconoce la cultura preventiva de los habitantes

Mancera reporta saldo blanco tras sismo en DF

Reconoce la cultura preventiva de los habitantes

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (08/MAY/2014).- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reportó que tras el sismo registrado este día en la Ciudad de México, el saldo es blanco y no se registran pérdidas de vida o daños materiales mayores.

Mancera aseguró que la respuesta de los habitantes sigue siendo ejemplar, y que las evacuaciones se realizaron de forma oportuna.

Dijo que los servicios estratégicos de la ciudad, como el transporte, opera con normalidad, pero bajo los protocolos de seguridad.

El SSN ajusta magnitud de sismo a 6.6 grados Richter    

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó la magnitud del sismo registrado este jueves a las 12:00 horas a 6.6 grados Richter, con en Tecpan, Guerrero.

En tanto que el servicio geológico de Estados Unidos informó que el sismo tuvo su epicentro frente a la costa del Pacífico, en el estado de Guerrero, a una profundidad de 10 kilómetros.

En la Ciudad de México, miles de personas desalojaban edificios y otras se reunían en el Zócalo, la principal plaza de la capital.

El AICM opera con normalidad tras revisión    

El Aeropuerto de la Ciudad de México informó que opera con normalidad después de la revisión de pistas, plataformas e instalaciones que se realizaron tras el sismo registrado.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó el movimiento telúrico a 6.6 grados Richter.

Protección Civil federal descarta daños en infraestructura    

El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que las dependencia de gobierno no reportan daños, luego del sismo de 6.6 grados ocurrido esta tarde de jueves con epicentro en Tecpan, Guerrero.

El funcionario indicó que de acuerdo al monitoreo de seguridad realizado en los estados de la República, no se registran daños a estructuras ni afectaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones