Lunes, 18 de Marzo 2024
México | Afirman que el caso no terminará hasta detener a todos los responsables

La PGJDF tiene más órdenes de arresto por caso 'Heaven'

El procurador capitalino afirma que el caso no terminará hasta detener a todos los responsables

Por: NTX

Indican que los cuerpos ya pueden ser entregados a familiares luego de que peritos argentinos confirmaran su identificación. ARCHIVO /

Indican que los cuerpos ya pueden ser entregados a familiares luego de que peritos argentinos confirmaran su identificación. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (06/MAY/2014).- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ( PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, reveló que cuenta con más órdenes de aprehensión en el caso del “Bar Heaven”, de donde desaparecieron 13 jóvenes en Mayo de 2013, al asegurar que el caso no concluirá hasta detener al último de los responsables.
 
En conferencia de prensa, señaló que la dependencia a su cargo continúa con la averiguación previa, el expediente sigue abierto y se cuentan con más ordenes de aprehensión, aunque no dio el número de ellas, para evitar entorpecer los peritajes.
 
Hasta el momento han sido presentadas 23 personas ante las autoridades e irán por todas aquellas que hayan participado en los hechos, aseguró.
 
El procurador capitalino dio a conocer que los cuerpos ya se pueden entregar y buscarán a familiares para ver el mecanismo a seguir, luego de que los peritajes efectuados por expertos argentinos confirmaron que los cadáveres hallados en una fosa clandestina en el Estado de México pertenecen a los 13 jóvenes secuestrados en ese establecimiento.
 
La Procuraduría General de la República ( PGR) descubrió en agosto pasado los cuerpos de los jóvenes en una fosa clandestina en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México.
 
Peritos se reunirán con familiares de las víctimas para explicarles el proceso de identificación y la metodología empleada para llegar a esa conclusión, por lo que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), en coordinación con expertos extranjeros, formaron un grupo multidisciplinario.
 
El secuestro de los jóvenes ocurrió en mayo de 2013 y tres meses después sus cuerpos fueron hallados en una fosa clandestina, las autoridades argumentaron una venganza como la razón de los asesinatos, por los que hasta el momento 21 personas han sido consignadas ante un juez penal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones