Miércoles, 24 de Abril 2024
México | La Conagua prevé lluvias para Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca

Alertan por posible ciclón tropical en el Pacífico

La Conagua prevé lluvias para Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca

Por: NTX

El meteoro se encuentra a 910 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima. TOMADA DE smn.cna.gob.mx  /

El meteoro se encuentra a 910 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima. TOMADA DE smn.cna.gob.mx /

CIUDAD DE MÉXICO (06/MAY/2014).- Un ciclón tropical en el Pacífico se formaría en las próximas 48 horas, cuya probabilidad es de 30 por ciento, lo que generaría un incremento en el potencial de lluvias en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, informó la Comisión Nacional del Agua ( Conagua).
 
En un comunicado, el organismo precisó que el fenómeno meteorológico sería originado por un canal de baja presión que se ubica a 910 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima; a 855 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 880 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.
 
Indicó que el meteoro tiene un desplazamiento hacia el norte y se prevé que cambie hacia el noreste, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora.
 
Ante dicha situación, la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional mantienen bajo vigilancia permanente, debido a su posible evolución a ciclón tropical.
 
Ambos organismos exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través la cuenta en twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones