Viernes, 29 de Marzo 2024
México | En cada municipio hay presencia de la Policía Estatal y efectivos de fuerzas federales

La Marina amplía presencia en seis municipios de Tamaulipas

En cada municipio hay presencia de la Policía Estatal y efectivos de las fuerzas federales

Por: SUN

El gobierno indica que la estrategia de seguridad se ajusta conforme se presentan situaciones. ARCHIVO /

El gobierno indica que la estrategia de seguridad se ajusta conforme se presentan situaciones. ARCHIVO /

REYNOSA, TAMAULIPAS (03/MAY/2014).- La Secretaría de Marina-Armada de México reforzó y amplió su presencia en seis municipios con mayor conflicto delincuencial de Tamaulipas.

El secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, reveló que estas acciones son parte del replanteamiento a la estrategia de seguridad pública en la entidad, por ello, los marinos estarán presentes en Victoria, Mante, Río Bravo, Nuevo Laredo, Valle Hermoso y Reynosa.

Originalmente, la Secretaría de Marina tenía presencia únicamente en Tampico, en La Pesca en Soto la Marina, en San Fernando y en Matamoros, ahora está patrullando en Mante, Victoria, Valle Hermoso, Reynosa, Nuevo Laredo y en Río Bravo.

"La estrategia que el Gobierno de Tamaulipas sigue ajustándose conforme se presentan las situaciones y seguiremos enfrentando este tema para brindar seguridad a los tamaulipecos”, detalló Garza Palacios.

En cada uno de los municipios hay presencia de elementos de la Policía Estatal, además de que se ha incrementado el número de efectivos de las fuerzas federales, esto derivado de la coordinación que mantiene el Estado con la Federación.

Han venido incrementándose fuerzas por parte de la Federación, como los efectivos que se incorporaron hace dos meses de la Policía Federal, en Tampico tenemos 200 adicionales que llegaron, la Secretaría de la Defensa Nacional también ha estado reforzando sus elementos, declaró.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones