Viernes, 26 de Abril 2024
México | El general Miguel Amado Jiménez se ocupará de la seguridad en el sur del estado

Nombran comisionado en Tamaulipas

El general Miguel Amado Jiménez González se ocupará de la seguridad en Tampico, Madero y Altamira

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (03/MAY/2014).- Ante los brotes de violencia que se han registrado en Tamaulipas durante las últimas semanas, el gobernador Egidio Torre Cantú anunció el nombramiento del general Miguel Amado Jiménez González como comisionado especial en Seguridad para los municipios de Tampico, Madero y Altamira, ubicados al Sur de la Entidad.

Dicha figura es similar a la implementada en Michoacán con el comisionado Alfredo Castillo.

Torre Cantú, quien había negado que necesitará el apoyo del Gobierno federal, afirmó que la medida es parte de la estrategia del nuevo secretario de Seguridad Pública, el también militar Arturo Gutiérrez.

“Desde que está al frente está haciendo un diagnóstico integral, está haciendo una recomposición de la forma como estaban distribuidos y organizados en el estado. Uno de las modificaciones a la estrategia, es eso”, dijo Torre Cantú.

El mes pasado se registraron en la Entidad al menos 70 muertos, entre ellas policías, sicarios y civiles, resultado de enfrentamientos entre grupos criminales y autoridades federales. Ante esta situación, el Congreso de Tamaulipas citó a comparecer al Secretario de Seguridad Pública, el General Arturo Gutiérrez García, para explicar este repunte de violencia.

En este contexto, los legisladores también informaron que pedirán a las autoridades educativas poner en práctica simulacros y protocolos de seguridad en escuelas.

Tanto el Gobierno estatal como el federal confirmaron que los hechos violentos tienen que ver con el reacomodo de piezas en los cárteles que operan en la Entidad.

La Policía Federal detuvo el el primero de abril a Jesús Alejandro Leal, el “Simple”, quien lideraba el cártel del Golfo en Reynosa. Dicha detención disparó los crímenes, incluso el de un policía federal.

“En los diferentes municipios del Estado tenemos problemáticas distintas, tenemos que estar llevando a cabo estrategias distintas [...] para lograr la seguridad de los tamaulipecos y ahora con el apoyo del gobierno de la República”, remató Torre Cantú.

SINEMBARGO.MX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones