Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Tan sólo en abril hubo 70 muertos por los enfrentamientos delincuentes y policías

''Estamos en paz'', afirma vocero del Gobierno de Tamaulipas

Tan sólo en abril hubo 70 muertos como saldo de los enfrentamientos de sicarios con policías y militares

Por: EL INFORMADOR

REYNOSA, TAMAULIPAS (02/MAY/2014).- Tras la muerte de al menos 70 personas en el mes de abril, entre ellas policías, sicarios y civiles, y ante los recientes enfrentamientos entre grupos criminales y autoridades federales en Reynosa, el Congreso de Tamaulipas citó a comparecer al secretario de Seguridad Pública, el general Arturo Gutiérrez García, para explicar este repunte de violencia.

En este contexto, los legisladores también informaron que pedirán a las autoridades educativas poner en práctica simulacros y protocolos de seguridad en escuelas.

Sin embargo, el vocero del Gobierno, Guillermo Martínez, afirmó que en todo el Estado “estamos en paz, en calma”.

Dijo que por órdenes del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se llevará a cabo una reunión regional de seguridad en la que se replanteará la estrategia “para reforzar la tranquilidad de los tamaulipecos”.

Martínez dijo que el Gobierno de Egidio Torre Cantú atiende a las víctimas y a familiares de los afectados con apoyo psicológico y gastos hospitalarios.

Agregó que el secretario de Seguridad Pública estatal y el procurador general de Justicia del Estado informarán hoy sobre las situaciones de cada región en la Entidad.

Mientras, Jorge Valdez Vargas, diputado local del Partido de la Revolución Democrática ( PRD) y presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso estatal, dijo que el general Arturo Gutiérrez García acudirá a la sede legislativa con el fin de informar sobre la situación de inseguridad en el Estado.

Los enfrentamientos entre miembros del crimen organizado y elementos de las fuerzas federales que se registraron en Reynosa el pasado martes dejaron saldo de 17 muertos, entre ellos dos agentes federales y dos civiles inocentes.

Estos hechos se abordaron durante la reunión que sostuvo la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado.

La diputada Aída Zulema Flores Peña, presidenta de la Comisión de Justicia y vocal de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso estatal, afirmó que se hará una propuesta para apoyar y fortalecer las acciones en materia de seguridad pública.

SINEMBARGO.MX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones