Jueves, 25 de Abril 2024
México | El gobierno cubrirá gastos funerarios de los fallecidos

Puebla anuncia apoyos para víctimas de tromba

El gobierno cubrirá gastos funerarios de los fallecidos

Por: SUN

Una tromba provocó un deslave que dejó automóviles sepultados en Huehuetlán el Grande. AFP /

Una tromba provocó un deslave que dejó automóviles sepultados en Huehuetlán el Grande. AFP /

CIUDAD DE MÉXICO (01/ABR/2014).- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, giró instrucciones para que se brinde apoyo para cubrir los gastos funerarios de las siete víctimas mortales de la tromba que azotó ayer miércoles a Huehuetlán el Grande.

En un comunicado, agregó que el gobierno del estado gestiona con la Comisión Federal de Electricidad ( CFE) el restablecimiento de energía eléctrica en la zona.

Afirmó que los trabajadores de la administración estatal permanecerán en el sitio el tiempo que sea necesario y buscará apoyo de la administración federal, a través de los programas aplicables, como el de suministro de enseres domésticos.

El gobernador Rafael Moreno Valle supervisó las labores de apoyo y auxilio a la población afectada por la tromba atípica.

Acudió en compañía del comandante de la XXV zona militar, general Ezequiel Hernández, el director general de Protección Civil, Jesús Morales Rodríguez y el presidente municipal de Huehuetlán, José Santa María Zavala.

Moreno Valle también giró instrucciones, entre otros, a personal de la Procuraduría General de Justicia para agilizar los trámites a los deudos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones