Sábado, 20 de Abril 2024
México | Autoridades consulares siguen pendientes de posibles connacionales damnificados

La SRE descarta mexicanos entre víctimas por tornados en EU

Hasta hoy jueves no se habían reportado víctimas mortales de origen mexicano, informa en un comunicado de la Cancillería mexicana

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (01/MAY/2014).- Autoridades consulares mexicanas aseguraron que mantienen permanente coordinación con sus pares estadounidenses para identificar a posibles connacionales damnificados como consecuencias de los tornados registrados en diversas regiones de Estados Unidos, para proporcionar la asistencia correspondiente.

Hasta hoy jueves no se habían reportado víctimas mortales de origen mexicano, informó a través de un comunicado de la Cancillería mexicana.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresó sus condolencias al pueblo y gobierno estadounidense por los efectos devastadores que dejó el paso de los tornados en los estados de Oklahoma, Arkansas y Misisipi.

Manifestó también su solidaridad con las comunidades afectadas por el paso de severas tormentas y tornados que han afectado diversas zonas del estado de Arkansas, del noreste del estado de Oklahoma y de la ciudad de Tupelo, Misisipi.

Subrayó que personal del consulado de México en Little Rock realizó un recorrido por las zonas afectadas en los condados de Faulkner, Pulasky y White, que han sido declarados en desastre por el gobernador de Arkansas, Mike Beebe.

"En dicha zona han sido identificadas 16 personas de nacionalidad mexicana en situación de vulnerabilidad por la pérdida total o parcial de sus viviendas".

En Little Rock, el consulado ha brindado ayuda económica de emergencia a connacionales y entregado herramientas para facilitar las labores de limpieza de escombros.

En tanto, personal del consulado de México en Nueva Orleans realizó un recorrido en las poblaciones de Pearl, Richland, Jackson y Morton, en Misisipi.

La SRE mencionó que los consulados de México en Little Rock y en Nueva Orleans se mantienen atentos a cualquier solicitud de asistencia consular que surja de parte de connacionales.
Además, están en permanente contacto con las autoridades locales y estatales correspondientes para coordinar cualquier asistencia a la comunidad mexicana afectada.

Para atender eventuales situaciones de emergencia, se han habilitado los números telefónicos (501) 952-3462 (para población mexicana ubicada en Arkansas, Tennessee y Oklahoma) y (504) 654-9546 (para Luisiana y Misisipi).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones