Sábado, 20 de Abril 2024
México | El INM y la Policía Federal aprehenden a indocumentados en la comunidad de Chacamac

Aseguran a 291 migrantes indocumentados en Tabasco

El INM y la Policía Federal aprehenden a indocumentados en Chacamac por no acreditar su estancia legal en el país

Por: SUN

El Instituto Nacional de Migración reitera su compromiso de salvaguardar la integridad de los migrantes y el respeto a sus derechos. ARCHIVO /

El Instituto Nacional de Migración reitera su compromiso de salvaguardar la integridad de los migrantes y el respeto a sus derechos. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (01/MAY/2014).- Elementos del Instituto Nacional de Migración ( INM) y de la Policía Federal aseguraron a 291 indocumentados en la comunidad conocida como Chacamac, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, Tabasco.

En un comunicado, el INM detalló que los extranjeros no pudieron acreditar su estancia legal en el país, por lo que fueron presentados ante la autoridad migratoria para dar inicio al procedimiento administrativo correspondiente que permita su retorno asistido.

Añadió que tras el operativo, realizado alrededor de las 20:00 horas del miércoles, los migrantes fueron trasladados a Villahermosa para su identificación y acreditación consular.

Además se estableció comunicación inmediata con las representaciones de Honduras, El Salvador y Guatemala.

"El Instituto Nacional de Migración reitera su compromiso de salvaguardar la integridad de los migrantes y el respeto a sus derechos humanos, así como de proporcionarles una estancia digna hasta que lleguen a sus lugares de origen", añadió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones