Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 08:03 hrs

15°

Síguenos:

Ofrecen sacar de Pemex a Hacienda y al sindicato

Síguenos en:

Estiman que uno o dos años, a partir de la publicación de las leyes secundarias, podría disminuir el precio del gas, gasolina y luz. ARCHIVO /

  • Aprovechan para responder las preguntas del cineasta Alfonso Cuarón
  • El Gobierno federal presenta las iniciativas de leyes secundarias en materia energética

CIUDAD DE MÉXICO (01/MAY/2014).- El Gobierno federal presentó las iniciativas de leyes secundarias en materia energética y de paso respondió a los cuestionamientos del cineasta mexicano Alfonso Cuarón.

Los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijeron que la propuesta del Presidente contempla que tanto la Secretaría de Hacienda como el sindicato saquen las manos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El proyecto, entregado al Congreso, contiene 21 propuestas de ley y contempla que los precios del gas, gasolina y luz bajarán sus costos en uno o dos años a partir de la publicación de las leyes secundarias. Respondiendo así a una de las 10 preguntas hechas por Cuarón.

El periodo ordinario terminó ayer, por lo que se espera que las propuestas del Ejecutivo sean discutidas en un periodo extraordinario en junio, justo cuando se esté jugando el Mundial de futbol de Brasil.

Cuarón había preguntado al Presidente ¿cómo asegurar que la reforma incremente la productividad de Pemex si no se enfrenta el problema de la corrupción dentro del sindicato? Al respecto, Videgaray detalló que tanto el sindicato de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como el de Pemex serán sujetos a reglas de transparencia y deberán rendir cuentas.

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / HJ
Mayo-01 04:08 hrs