Martes, 19 de Marzo 2024
México | Autoridades buscan tener mejor coordinación en la Entidad

Alcaldes de Michoacán tendrán mando unificado

Autoridades buscan tener mejor coordinación en la Entidad

Por: EL INFORMADOR

Con la nueva medida, pretenden 'poner una especie de candados' para evitar que el crimen intervenga en la seguridad de los municipios.  /

Con la nueva medida, pretenden 'poner una especie de candados' para evitar que el crimen intervenga en la seguridad de los municipios. /

MORELIA, MICHOACÁN (30/ABR/2014).- En la mayoría de los municipios de Michoacán habrá un mando unificado para mejorar la coordinación. En una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la mayoría de los 113 presidentes municipales aceptaron la medida.

Los ediles de Cherán, Marco Castellanos, Zamora y Angangueo declinaron participar. El primer municipio se rige por los usos y costumbres, en tanto que el resto dijo que apoyarán, pero que no se integrarán.

El comisionado de Seguridad, Alfredo Castillo, destacó la voluntad para sumarse a este nuevo esquema y dijo que será un paso contundente en el fortalecimiento institucional.

Posteriormente, en entrevista con Radio Fórmula, subrayó que el mando unificado tiene la finalidad de articular todas las capacidades de cada una de las policías para tener las mismas condiciones, los mismos protocolos y los mismos perfiles, “una especie de policía única por decirlo así”.

Aclaró que la medida tiene la intención de “poner una especie de candados para que sea más difícil que el crimen pueda imponer a su gente en cargos estratégicos de seguridad”.

Castillo apuntó que las propuestas para ocupar los mandos de seguridad en los municipios estarán a cargo del Gobierno federal, aunque tendrán que ser ratificados por cada cabildo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones