Miércoles, 17 de Abril 2024
México | Los presentes en la reunión hablan de ''apoyos'' y todos ríen

Difunden video de presunta reunión entre alcalde detenido y 'La Tuta'

El usuario ''El Uchepo Vengador'' difunde el material. Los presentes en la reunión hablan de ''apoyos'' y todos ríen

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (29/ABR/2014).- Este martes fue difundido un video que muestra una presunta reunión entre el alcalde de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera, y su tesorero, detenidos ayer en Michoacán, con el líder de la organización criminal “Los Caballeros Templarios”, Servando Gómez, "La Tuta".

Ayer lunes, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, reportó la detención del alcalde Arquímides Oseguera por presuntos nexos con el grupo criminal que opera en la entidad.

Al dar un mensaje a los medios de comunicación, el funcionario indicó que el presidente municipal es investigado por su presunta relación con el líder de la organización delictiva. Por la tarde también se dio a conocer la captura de su tesorero, Omar Soto Gil, como presunto cómplice del alcalde perredista.

A un día de dichas capturas, el usuario identificado como "El Uchepo Vengador" subió a su canal de YouTube un video editado donde con flechas señala a "La Tuta", al alcalde, al tesorero y otras cuatro personas de las cuales se desconoce su identidad.

El usuario también transcribe fragmentos de lo que se dice en la plática, ya que en gran parte es inaudible.

Los presentes en la reunión hablan de "apoyos" y todos ríen. A Servando Gómez se le ve comiendo y bromeando.

"Aquí me queda claro que nos vamos a apoyar", se oye decir a "La Tuta" casi al inicio de la grabación. "Todos me piden ayuda para lograr el ejercicio", dice.

"A ti te apoyo cabrón, de lo que tú quieras, menos ‘maletear’", dice y todos ríen.

Servando Gómez también menciona a varios ex funcionarios y ex gobernadores. "¿Quién es la mamá de Leonel Godoy? La mamá de una prima hermana mía. Aurelia Campos", señala.

También habla del ex Presidente Felipe Calderón y de Julio César Godoy Toscano.

En el video se le observa señalando a quien se identificó como el alcalde Arquímides Oseguera en varias ocasiones colocando su mano en el hombro.

La grabación se realizó en un patio donde hay una mesa en la que se encuentran los asistentes comiendo y charlando. También se ve en el fondo una camioneta blanca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones