Sábado, 20 de Abril 2024
México | Se le acusa de ser cómplice de Edil en plagio y extorsión

Detienen a tesorero de Lázaro Cárdenas, Michoacán

Se le acusa de ser cómplice de Edil en plagio y extorsión

Por: EL INFORMADOR

Soto Gil fue detenido alrededor de las 19:00 horas de este lunes. ARCHIVO /

Soto Gil fue detenido alrededor de las 19:00 horas de este lunes. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (28/ABR/2014).- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán detuvieron esta tarde a Omar Alejandro Soto Gil, tesorero del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas. Horas antes, elementos de esa corporación detuvieron al Edil de ese municipio, Arquímides Oseguera, por posibles nexos con el crimen organizado, secuestro y extorsión.

A Soto Gil se le acusa de ser copartícipe en los delitos de secuestro y extorsión que se le imputan al Alcalde Arquímides Oseguera. Su detención se realizó en el domicilio del funcionario alrededor de las 19:00 horas.

El Tesorero de Lázaro Cárdenas fue detenido en los momentos en que se dirigía a una sesión de Cabildo con el síndico y los 12 regidores, donde se tratarían temas sobre los ingresos y egresos del municipio. Esta nueva detención podría provocar la cancelación del Cabildo.

Hace apenas 15 días, el Edil Arquímides Oseguera Solorio –quien llegó a la Alcaldía por el Partido de la Revolución Democrática (PRD)– había dicho sobre los rumores de que se entendía con los criminales:

“Quien tiene cola que le pisen que pague sus culpas; quien no, que nos dejen trabajar y hacer el quehacer que nos corresponde desde nuestras trincheras”.

El Presidente municipal de Lázaro Cárdenas también dijo a la prensa local que no era la primera vez que lo señalaban o era investigado por presuntos nexos con criminales. “Soy respetuoso y me he sujetado a todas las corporaciones para que se me investigue”, expresó.

Ahora está detenido.


Sinembargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones