Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Presentan cristales rotos y abolladuras en la carrocería

Calculan tres mil autos dañados por granizada en Xalapa

Presentan cristales rotos y abolladuras en la carrocería

Por: SUN

Las autoridades locales ayudarán a automovilistas con recursos públicos tras un análisis caso por caso. TOMADA DE @FerMaldonado15  /

Las autoridades locales ayudarán a automovilistas con recursos públicos tras un análisis caso por caso. TOMADA DE @FerMaldonado15 /

XALAPA, VERACRUZ (28/ABR/2014).- El número de vehículos afectados por la fuerte granizada que golpeó ayer domingo cuatro municipios veracruzanos llegó a los tres mil, los cuales presentan cristales rotos y abolladuras en la carrocería.

De acuerdo con una fuente de la Secretaría de Protección Civil, la cifra de vehículos dañados se calcula en tres mil debido a que fueron alcanzados por el granizo del tamaño de una pelota de beisbol en los municipios de Xalapa, Emiliano Zapata, Banderilla y Tepetlán.

De ese gran total, 500 dueños se acercaron al gobierno estatal para entregar documentación y poder ser beneficiados con una ayuda oficial para poder reparar sus unidades.

Las autoridades locales anunciaron que con recursos públicos se ayudaría a los automovilistas, aunque se analizará caso por caso y se excluirá a aquellos que cuenten con un seguro de autos.

En tanto, en las oficinas de las aseguradoras y de agencias de autos se observaron largas filas de los afectados, quienes buscaban reparar sus cristales y la carrocería de sus automóviles.

En el municipio de Emiliano Zapata, conurbado a Xalapa, aún existen comunidades sin energía eléctrica; y una interrupción de los servicios de telefonía celular afecta a cientos de personas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones