Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 12:11 hrs

23°

Síguenos:

Mexicanos celebran canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

Síguenos en:
  • La velada de oración comenzó la noche del sábado y culminó este domingo
  • Cientos de personas se reunieron en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO (27/ABR/2014).- Cientos de personas celebraron la canonización  Juan Pablo II y Juan XXIII en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México  con una velada de oración que comenzó la noche del sábado y se extendió hasta  este domingo, de acuerdo con reportes de prensa.

Con cánticos y alabanzas, los feligreses siguieron en  pantallas gigantes  la ceremonia del Vaticano, algunos de ellos con lágrimas, desde el interior del  recinto religioso.

Juan Pablo II visitó México en cinco ocasiones ganándose la empatía de  millones de católicos.

En al altar de la catedral fue colocada una estatua de Karol Wojtyla,  famoso en este país por su lema "México siempre fiel".

La celebración por la santificación de los pontífices concluirá este  domingo con dos misas que se llevarán a cabo al mediodía, tanto en la catedral  como en la Basílica de Guadalupe.

El porcentaje de católicos en México cayó en la última década de 88 a 83.9%  por ciento -casi 93 millones sobre un total de 112 millones de habitantes-  admitió la arquidiócesis de México en un documento publicado en marzo de 2012  con motivo a la visita de Benedicto XVI.

CRÉDITOS:

AFP / ARBC
Abr-27 10:20 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?