Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 03:00 hrs

18°

Síguenos:

Protestan en Senado contra Ley en Telecomunicaciones

Síguenos en:
  • Los participantes se dividieron: unos se quedaron frente a la televisora y otros acudieron al recinto legislativo
  • Los manifestantes se concentran en la Cámara Alta donde lanzan consignas en contra de las televisoras

CIUDAD DE MÉXICO (26/ABR/2014).- Tras haberse convertido en una marcha, la denominada cadena humana en contra de la legislación secundaria de la Ley de Telecomunicaciones llegó hasta el Senado de la República.

Encabezados por Javier Corral y Cuauhtémoc Cárdenas, la cadena humana se concentra ya en la Cámara Alta en donde se lanzan consignas en contra de las televisoras.

En el templete principal se ubica el senador Alejandro Encinas; el dirigente del sindicato de telefonistas, Francisco Hernández Juárez; así como Javier Corral; Cuauhtémoc Cárdenas y el ex consejero del extinto IFE, Alfredo Figueroa.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que en las inmediaciones de Televisa Chapultepec permanece un grupo de manifestantes; mientras que en el Senado de la República hay otro contingente.

Luego de realizar la "Cadena Humana contra la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión", de Los Pinos a Televisa Chapultepec, los dos mil 900 los participantes se dividieron: unos se quedaron frente a la televisora y otros acudieron al recinto legislativo localizado en Paris y Paseo de la Reforma.

La SSPDF recomienda a los automovilistas circular con precaución, ya que por la presencia de manifestantes se realizan cortes momentáneos en algunas vialidades.

CRÉDITOS:

SUN / PC
Abr-26 15:50 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?