Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Hasta que se concluya el tema de las leyes complementarias de política electoral

El PAN pospone posición sobre telecomunicaciones

Hasta que se concluya el tema de las leyes complementarias de política electoral

Por: SUN

Senadores panistas esperan sacar un muy buen documento por consenso por una gran mayoría de votos. ARCHIVO /

Senadores panistas esperan sacar un muy buen documento por consenso por una gran mayoría de votos. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (25/ABR/2014).- La bancada del Partido Acción Nacional ( PAN) pospuso su posicionamiento sobre las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones hasta que se concluya el tema de las leyes complementarias de política electoral, aseguró su coordinador parlamentario Jorge Luis Preciado.

Por separado, el senador Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, dictaminadora de las leyes secundarias, señaló que seguramente el tema será abordado hasta junio cuando se procese por los grupos parlamentarios en un eventual periodo extraordinario.

“Lo cual nos permite no solamente hacer este análisis como grupo, sino también tener pláticas con las otras fuerzas políticas y con el gobierno, a fin de lograr, así como sacamos la constitucional, sacar un muy buen documento por consenso por una gran mayoría de votos en el Senado”, sostuvo.

Dijo que los panistas acordaron que él, junto con el senador Javier Corral, harán un documento para su grupo parlamentario, que tomará la propuesta del Ejecutivo; el anteproyecto de comisiones; y la propuesta de Corral.

Preciado reiteró que el acuerdo de ayer con diputados fue concentrarse en la Político-Electoral y “una vez concluido este tema entraremos a revisar el tema de Telecom con muchísimo cuidado”.

Preciado dijo que el tema es aún más complejo, en virtud de la amplitud de la ley, las distintas visiones que existen en la materia

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones