Guadalajara, Jalisco

Domingo, 21 de Diciembre de 2014

Actualizado: Hoy 22:12 hrs

15°

Líderes parlamentarios del PAN se desmarcan de Javier Lozano

Síguenos en:
  • Jorge Preciado, dirigente de los senadores, dice que presentarán su propuesta
  • Luis Alberto Villarreal, coordinador en San Lázaro, lo tacha de 'chivaloca'

CIUDAD DE MÉXICO (24/ABR/2014).- Fractura blanquiazul por ley secundaria. Los líderes panistas de las Cámaras de Diputados y Senadores acusaron a su correligionario, Javier Lozano Alarcón, de irse por la libre y redactar una iniciativa apegada a los intereses del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Presidente Enrique Peña Nieto, por lo que se deslindaron del contenido de esta propuesta, e incluso acusaron al legislador poblano de “chivaloca”.

El Coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, aseguró que consensuarán las posturas y propuestas sobre las reformas en materia de telecomunicaciones y no sólo la del senador Javier Lozano. Explicó que con ello se pretende generar un documento, que será respaldado por la mayoría de los senadores panistas. “Nosotros tenemos una reunión el viernes donde se presentará un documento de la Fundación Humanismo en la que van a recoger las inquietudes del senador Lozano, del senador Corral, de la iniciativa presidencial, del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, de la presidenta del PAN y de la Junta de Coordinación Política que presido”, apuntó Preciado.

Dijo que con las observaciones se generará un sólo documento, que es el que discutirá el grupo parlamentario.

A su vez, Luis Alberto Villarreal, líder de la bancada albiazul en la Cámara Baja, afirmó que Lozano Alarcón, por órdenes del senador con licencia Ernesto Cordero, promueve la iniciativa de la Reforma en Telecomunicaciones del PRI. “Por instrucciones de @ErnestoCordero su personero la chivaloca @JLozanoA promueve iniciativa Telecom #PRI”, escribió Villarreal vía Twitter.

El senador petista Manuel Bartlett Díaz presentó una carta, enviada desde el pasado 21 de abril al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, el priista Raúl Cervantes Andrade, donde plantea 10 puntos por los que  Javier Lozano Alarcón no debe participar en la discusión de las leyes secundarias de Telecom, debido a sus “graves conflictos de interés que afectan su función como presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes”.

Entre éstos, destacó Bartlett Díaz, están su apoyo a la empresa Televisa, en diversos tiempos y momentos; el respaldo a Telefónica, de la que es titular su ex jefe en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Francisco Gil Díaz; su asesoría y apoyo para prorrogar pagos al Grupo Salinas, además de que su esposa, Silvana Ponzanelli Vázquez, fue ascendida por Televisa a un cargo directivo de la fundación de ese consorcio.

SEÑALADOS
Senadores enlistados en la “telebancada”


Juan Gerardo Flores, senador del Partido Verde Ecologista de México, es secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes e integrante de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía. Fue asesor de Televisa.

Ninfa Salinas Sada, senadora del PVEM, hija de Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca. Esta legisladora es presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Senado y recibe una cobertura especial de sus actividades por la televisora del Ajusco.

Arely Gómez, senadora del PRI, es hermana de Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros Televisa. Durante 2012 se desempeñó como jefa de la Unidad de Asuntos Nacionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Luis Armando Melgar, senador del PVEM, es presidente de la Fundación Azteca Chiapas desde 2011 y fue director general de Proyecto 40 en el 2006. Además, fue director general de Afore Azteca, del 2002 al 2006, así como secretario del Comité Editorial de Noticias de TV Azteca, durante 2001.

Carlos Puente, senador del PVEM, es presidente de la Comisión de Juventud y Deporte. Del 2002 al 2003 fue asesor de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión. En Televisión Azteca ha ocupado los cargos de director de Enlace y Atención Gubernamental (2001-2003).

OTRAS OPINIONES

El tricolor se defiende... la izquierda acusa


El PRI en San Lázaro descartó que en la reforma de telecomunicaciones se criminalice a los usuarios de las redes sociales en internet. “Nada que atente a la libertad con la que se manejan las redes, para eso son las redes sociales, para que nos comuniquemos en libertad, nos guste o no nos guste”

Manlio Fabio Beltrones,. coordinador del PRI en la Cámara de Diputados.

La izquierda acusa


La próxima semana México tendrá la “Ley Televisa 2″, aprobada en el Congreso de la Unión. “Peña Nieto va por todo y lo único que quieren es perpetuar al PRI en el poder al proteger al monopolio de Televisa y evitar que la televisión alternativa y crítica pueda llegar a los mexicanos”.

Luisa María Alcalde Luján,. diputada federal de Movimiento Ciudadano.

Además de la censura en internet, la nueva legislación asegura el monopolio de Televisa. “Es algo que se ha hablado muy poco, lo que están haciendo es poner una serie de requisitos para que una empresa se considere monopolio, de tal forma que Televisa nunca sea considerada como tal”

Marti Batres Guadarrama,. presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
 
CÁMARA DE DIPUTADOS
Vislumbran periodo extraordinario


El PRI y PRD en la Cámara de Diputados coincidieron en que se podría llevar a cabo un periodo extraordinario de sesiones para discutir y aprobar las minutas que lleguen del Senado sobre las leyes secundarias en telecomunicaciones y política-electoral.

EMILIO GAMBOA HABLA DEL POLÉMICO TEMA DEL INTERNET
El PRI aceptará cambios mínimos a la iniciativa de Peña Nieto


CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de ayer, los coordinadores de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) Emilio Gamboa Patrón y Miguel Barbosa Huerta, respectivamente, ofrecieron conferencias de prensa por separado sobre el tema de las discusiones de las leyes secundarias en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Gamboa dijo que realizarían cambios mínimos en la iniciativa propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto, específicamente, en el tema de la censura a internet. “Haremos cambios para que no se desvirtúe el debate y se pretenda decir que se quiere censurar o restringir el acceso a internet, lo cual es falso”.

El senador Barbosa dijo que el documento presentado el martes por el senador Javier Lozano no puede ser considerado un dictamen o proyecto de dictamen, pues violenta el reglamento. Dijo que durante la discusión de las Comisiones Unidas participarán los 22 senadores que integran su fuerza política en la Cámara Alta y reservarán los 307 artículos de la iniciativa.

Para hoy a las 18:00 horas está progranmado el debate, aunque Javier Lozano gestionaba una reunión más para el viernes.

Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal
Investigan agresión a manifestantes


CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) inició una queja de oficio y exigió una investigación contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) quienes, asegura, golpearon a manifestantes y personal del organismo durante el desarrollo de protestas que se efectuaron el martes en defensas de la libertad en las redes sociales.

En comunicado, la dependencia capitalina recordó que en las inmediaciones de la empresa Televisa, un grupo de inconformes continuaron con la manifestación que antes recorrió varias calles de la Ciudad de México y el Senado de la República, sin que se registraran actos de violencia o afectaciones contra comercios o negocios.

Elementos de la SSPDF custodiaban las instalaciones de la televisora, quienes luego de varios minutos de tensión entre los inconformes, “comenzaron a empujar a varias personas que se manifestaban pacíficamente, y a empellones y jaloneos comenzaron a alejarlos de la acera”.

“Ante esta situación, visitadores y visitadoras de la CDHDF que acompañaban y monitoreaban las movilizaciones, intervinieron solicitando a los elementos policiales que no empujaran ni golpearan a los manifestantes y les solicitaron información sobre lo que motivaba esa actuación”.

La respuesta de los uniformados fue el incremento de los “jaloneos y golpes” contra los manifestantes.

PARTE OFICIAL
Policías actuaron por su cuenta


La Secretaría de Seguridad Pública del DF informó que los elementos que el martes agredieron a los manifestantes actuaron por su cuenta.

CRÉDITOS:

/ HJ
Abr-24 00:39 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
Se burlan del descarrilamiento del Metro

Se burlan del descarrilamiento del Metro

Policía de Monterrey entrena con tácticas israelíes

Policía de Monterrey entrena con tácticas israelíes

Velan el cuerpo del hijo de Hipólito Mora

Velan el cuerpo del hijo de Hipólito Mora

Resguardan La Ruana, Michoacán, tras balacera

Resguardan La Ruana, Michoacán, tras balacera

Policías y maestros se enfrentan en Chilpancingo

Policías y maestros se enfrentan en Chilpancingo

Celebran a la Virgen de Guadalupe

Celebran a la Virgen de Guadalupe

Cumbre Iberoamericana reúne a líderes en Veracruz

Cumbre Iberoamericana reúne a líderes en Veracruz

Mala gestión del agua afecta a urbes del país

Mala gestión del agua afecta a urbes del país

Padres de normalistas marchan en el DF

Padres de normalistas marchan en el DF

Se vuelven a manifestar en Guerrero

Se vuelven a manifestar en Guerrero

 Casa Guerrero es pintada por Ayotzinapa

Casa Guerrero es pintada por Ayotzinapa

Se burlan de línea de emergencia 911 propuesta por Peña

Se burlan de línea de emergencia 911 propuesta por Peña

Bloquean ambos sentidos de Autopista del Sol

Bloquean ambos sentidos de Autopista del Sol

Intentan linchar a chofer en el DF

Intentan linchar a chofer en el DF

Se manifiestan en México por caso Iguala

Se manifiestan en México por caso Iguala

Marchan alrededor del mundo por los 43 normalistas

Marchan alrededor del mundo por los 43 normalistas

Reaccionan con memes ante declaraciones de Angélica Rivera

Reaccionan con memes ante declaraciones de Angélica Rivera

Policía hiere a estudiante en la UNAM

Policía hiere a estudiante en la UNAM

'Marcha contra la represión' se translada al Congreso de Chilpancingo

'Marcha contra la represión' se translada al Congreso de Chilpancingo

Los lujos del 'Mayito Gordo'

Los lujos del 'Mayito Gordo'

Pregunta de México

¿Estarías de acuerdo en que se establezca una jornada laboral de seis horas para madres y padres solteros?