Lunes, 18 de Marzo 2024
México | Afirma que lo que se busca con la ley es el beneficio de la población

Osorio descarta que ley de telecomunicaciones afecte libertades

Afirma que lo que se busca con la ley es el beneficio de la población y no lastimar la libertad de expresión

Por: NTX

Osorio Chong se dice confiado en que los parlamentarios llegarán a un acuerdo que beneficie a los mexicanos. NTX /

Osorio Chong se dice confiado en que los parlamentarios llegarán a un acuerdo que beneficie a los mexicanos. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (23/ABR/2014).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que lo que se pretende con la aprobación de la Ley General de Telecomunicaciones es "el beneficio de la población, y por supuesto, no lastimar la libertad y las alternativas que se tienen en nuestro país y en todo el mundo".
 
En conferencia de prensa en el Senado de la República, el funcionario confió en que se logrará una buena ley reglamentaria en la materia y que se alcanzará el fin de la reforma constitucional.
 
Sostuvo que la discusión de la ley reglamentaria en telecomunicaciones que se encuentra en este órgano legislativo, logrará acuerdos que beneficien a la sociedad mexicana y no vulnera los alcances de esta ley que se planeó desde hace varios años.
 
Osorio Chong se sumó a la posición del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, acerca de que el Gobierno de la República no pretende lastimar la libertad.
 
Asimismo, destacó que el Ejecutivo Federal cumplió en enviar la iniciativa de reforma de esta ley que se discute en el Senado, que permita respetar la reforma constitucional, y consideró que los legisladores realizan una discusión seria y responsable.
 
Agregó que este debate ha sido así durante este periodo y reiteró su confianza de que los grupos parlamentarios lograrán acuerdos, pues tienen un compromiso con el país, por lo que es preciso concretar esta ley que traiga beneficios al país.
 
Respecto a los tiempos de aprobación de otras normativas, apuntó que desde un inicio el gobierno federal acordó con los legisladores desahogar las leyes sobre las reformas política-electoral, la cual ya se analiza, la de telecomunicaciones y posteriormente la energética.
 
Al respecto, Osorio Chong subrayó que la reforma energética se resolverá a su tiempo, pues más vale una buena discusión que generar confrontaciones y un encono que a nadie beneficia, y que es posible que se pueda aprobar en este mismo periodo de sesiones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones