Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Se prevé se presente un predictamen para que comience la discusión de leyes secundarias

Inicia discusión sobre telecomunicaciones en el Senado

Los senadores del PRD advierten al senador Javier Lozano que la propuesta que presente será improcedente porque no es un producto legislativo

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (22/ABR/2014).- Las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes; Radio Televisión y Cinematografía y Estudios Legislativos, del Senado, comenzaron con una reunión en la cual se prevé se presente un predictamen para que comience la discusión de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

Los senadores del PRD advirtieron al senador Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, que la propuesta que presente será improcedente porque no es un producto legislativo que se haya trabajado en comisiones o en el que haya participado los legisladores.

El senador Lozano dijo que se está actuando conforme a la ruta crítica aprobada por las tres comisiones para dictaminar las propuestas en la materia y en un término de 48 horas, cuando se conozca al proyecto, podrán regresar para dictaminar y hacer los cambios pertinentes.

La senadora Alejandra Barrales (PRD) presidenta de la comisión de RTC, dijo que si bien se acató el calendario, no están de acuerdo con el trámite porque nunca fueron convocados a trabajar o analizar la materia.

El senador perredista Zoé Robledo presentó, a nombre de los legisladores del PRD, una propuesta de dictamen alterno que dijo recoge todas las iniciativas presentadas en las comisiones y corrige las ausencias de la propuesta presidencial enviada a la Cámara Alta.

Javier Corral dijo que se está violentando el reglamento del Senado porque él como secretario de la comisión de RTC o al interior del PAN no se les consultó sus opiniones sobre el dictamen.
"Se está apresurando la discusión a un asunto que es de relevancia nacional... Porque se está forzando una imposición", dijo el panista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones