Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 01:20 hrs

21°

Síguenos:

Trabajadores toman ayuntamiento de Chilpancingo

Síguenos en:
  • Afectan a decenas de personas que realizan trámites
  • Exigen nivelación del 50%, seguro social, día del servidor público, 45 días de aguinaldo y otras prestaciones

CHILPANCINGO, GUERRERO (21/ABR/2014).- Trabajadores extraordinarios del ayuntamiento tomaron el Palacio municipal con la exigencia de una nivelación del 50%, seguro social, día del servidor público, 45 días de aguinaldo y otras prestaciones.

Desde las 8:00 horas un grupo representativo de los 300 trabajadores agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente, cerraron los dos accesos del edificio municipal, con ello afectaron a decenas de personas que recogerían o tramitarían sus credenciales de elector, pues allí hay un módulo.

El secretario general del Sindicato Independiente, Domingo Salgado Martínez, lamentó que desde el 25 de febrero pasado entregaron su pliego petitorio al alcalde Mario Moreno Arcos, pero éste, aseguró a desdeñado sus inconformidades y sólo les ha enviado al secretario de Finanzas, Jesús Urióstegui, quien no les ha resuelto nada.

Los trabajadores laboran como administrativos en varias áreas como Tránsito, Protección Civil y otras direcciones del ayuntamiento. Tienen un horario de 8:00 a 16:00 horas con un salario de mil 200 a mil 500 pesos a la quincena, lo cual les parece injusto.

Recordó que hace 15 días trabajadores de Protección Civil recibieron un aumento salarial, luego de inconformarse con el edil, por ello decidieron la acción "radical y si es necesario vamos a dormir aquí hasta que nos resuelvan".

CRÉDITOS:

SUN / OEAG
Abr-21 09:54 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?