Lunes, 18 de Marzo 2024
México | El GDF busca alternativas de vivienda para los habitantes

Edificio de la Doctores está inhabitable tras sismo

El GDF busca alternativas de vivienda para los habitantes

Por: NTX

Agrietado.  Autoridades confirmaron que el edificio A-1 fue el único de la colonia que resultó con daños severos. EFE /

Agrietado. Autoridades confirmaron que el edificio A-1 fue el único de la colonia que resultó con daños severos. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (21/ABR/2014).- El edificio de la colonia Doctores en el que vivían 54 familias ya no puede ser habitado debido a los daños ocasionados por el sismo de 7.2 grados que sacudió el país el viernes.

El secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, afirmó que buscarán alternativas con el Instituto de Vivienda para los afectados.

Reconoció que algunos vecinos se resisten a dejar su vivienda, pero afirmó que buscarán llegar a un acuerdo con ellos.

El funcionario detalló que el complejo A-1, de 14 pisos, ubicado en doctor Lucio esquina con doctor Navarro, en la delegación Cuauhtémoc, presenta daños estructurales en paredes y escaleras.

“Es el único inmueble que tienen catalogado como no habitable por lesiones a la estructura principal”.

Al menos mil casas dañadas


Ayer el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, visitó las comunidades de Limón de Pochote y El Paraíso, en Guerrero, para hacer un recuento de los daños que provocó el sismo.

En Petatlán, municipio de Técpan de Galeana, Ramírez Marín constató los daños ocurridos tras el sismo en la Iglesia, la Universidad Tecnológica y en la colonia de El Río, donde varias viviendas construidas con adobe, con más de 100 años de antigüedad, quedaron destruidas.

En El Paraíso supervisó el inicio de los trabajos de estabilización de un cerro y un albergue, comunidad en la que además, se ha iniciado la construcción de las primeras 54 casas reubicadas. El temblor dañó entre 700 y mil viviendas en la Entidad. Ramírez Marín les dijo a los afectados que serán atendidos por ambos órdenes de Gobierno.

FRASE

"
Algunos vecinos se niegan a abandonar sus viviendas, por lo que durante esta semana buscarán llegar a un acuerdo con las 54 familias afectadas para trasladarlas a otro sitio "

Héctor Serrano,
secretario de Gobierno del GDF.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones