Jueves, 25 de Abril 2024
México | Fueron privados de su libertad mientras intentaban llegar a Estados Unidos

Rescatan este año a 404 migrantes en Tamaulipas

Fueron privados de su libertad mientras intentaban llegar a Estados Unidos

Por: EL INFORMADOR

En días pasados, la Sedena liberó a 60 personas que se encontraban secuestradas en una bodega. ARCHIVO /

En días pasados, la Sedena liberó a 60 personas que se encontraban secuestradas en una bodega. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (21/ABR/2014).- Las fuerzas federales han rescatado en lo que va del año a 404 inmigrantes que pretendían llegar a Estados Unidos sólo en Tamaulipas.

Ayer, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena) liberaron a 60 personas que se encontraban privados de su libertad en una bodega del municipio de Gustavo Díaz Ordaz.

Apenas el miércoles pasado el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), integrado por fuerzas estatales y federales había informado la liberación de 179 indocumentados en diversos operativos realizados en Ciudad Madero, Reynosa, Tampico y Matamoros.

Ambas operaciones se suman a la efectuada el 31 de marzo, cuando militares liberaron en Miguel Alemán a 75 personas que pretendían llegar a Estados Unidos, entre ellos 17 mexicanos.

En febrero también hubo un operativo en la colonia Sierra de la Soledad de Reynosa, donde fueron liberadas 61 inmigrantes que estaban secuestradas desde hacía dos semanas.

El primer rescate de inmigrantes en la Entidad ocurrió el 25 de enero en la colonia Lázaro Cárdenas de Reynosa. En aquella ocasión militares liberaron a 29 personas, entre ellos 14 mexicanos, que buscaban el sueño americano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones