Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 06:47 hrs

15°

Síguenos:

Priístas van contra redes de Gutiérrez de la Torre

Síguenos en:
  • Tratan de recuperar la Secretaría de Operaciones del partido local
  • Militantes del partido acuerdan acabar con las personas cercanas al ex líder del PRI-DF

CIUDAD DE MÉXICO (20/ABR/2014).- Representantes de movimientos de base del PRI capitalino crearon un frente para recuperar carteras y órganos de dirección del comité estatal que actualmente están en manos de personas cercanas al ex líder local Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

En una reunión realizada recientemente en el Senado de la República, el grupo de priístas acordó acabar con las raíces del “gutierrismo” en la capital, reorientar la vida interna del tricolor y eliminar a los “violentos” del partido.

El frente está integrado por Federico Sánchez, presidente de la Agrupación Política Nacional Ricardo Flores Magón; Juan Carlos Vázquez, de Ala Progresista; Luis Figueroa, del Colegiado Nacional de Organizaciones Adherentes, y Karla Gómez, diputada y representante de María de los Ángeles Moreno, quien tuvo el control absoluto del partido en el Distrito Federal por casi dos décadas.

También participan, entre otros, Juan Jiménez y Lorena Villavicencio, quienes ya habían intentado forjar un bloque para acotar el poder de Gutiérrez de la Torre, quien es investigado por liderar una supuesta red de contratación de edecanes con fines sexuales.

El objetivo a corto plazo del grupo es recuperar la Secretaría de Operaciones del partido, encabezada por Israel Betanzos; la de Organización, liderada por Víctor Carrillo, y la de Finanzas, cuyo titular es Roberto Rodríguez. Todos ellos personajes que han crecido al amparo de Gutiérrez de la Torre.

La conformación del frente ocurre en la antesala de la elaboración de la lista de candidatos para las elecciones de 2015, un proceso que, dijo el ex líder local, sería firmado por él y no por el comité nacional.

CRÉDITOS:

SUN / JGTFG
Abr-20 08:39 hrs