Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

México | Protección Civil no reporta daños en los Estados por el nuevo temblor

Sin incidentes, tras sismo de 5.5 grados

Protección Civil no reporta daños en los Estados por el nuevo temblor

Por: SUN

En el Valle de México no se reportan incidentes tras el nuevo sismo de 5.5 grados con epicentro en Petatlán, Guerrero. ARCHIVO /

En el Valle de México no se reportan incidentes tras el nuevo sismo de 5.5 grados con epicentro en Petatlán, Guerrero. ARCHIVO /

CIUDAD DE MEXICO (19/ABR/2014).- Tras el sismo de 5.5 grados Richter, con epicentro en Petatlán, Guerrero, no ha dejado incidentes en el Valle de México, según reportes de Protección Civil, tanto federal, como local.

Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, señaló que hasta el momento no se reportan de daños en los Estados.

El secretario de Protección Civil del DF, Fausto Lugo, reportó que no hay incidentes en la Ciudad de México tras el sismo de 5.5 grados Richter de hoy sábado.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que van 146 réplicas tras el temblor de 7.2 grados de ayer viernes.

Mancera advierte del sismo en Twitter

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que ocurrió otro sismo cuya magnitud fue de 5.5 a 31 kilómetros al Sur de Petatlán, Guerrero.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que el movimiento telúrico fue ligeramente percibido en la Ciudad de México.

"Sismo Magnitud Preliminar 5.5 a 31 km al SUR de PETATLAN, GRO con ligera percepción en la Ciudad @SSNMexico #mm", tuiteó el mandatario.

El Sistema Sismológico Nacional (SMN) agregó que hasta las 09:00 horas de hoy, ya van 146 réplicas del sismo de ayer, con diversas magnitudes de entre 3.5 y 4.8.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones