Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Se realizaron evacuaciones en edificios de diferentes municipios

Sin daños en Guanajuato tras sismo

Se realizaron evacuaciones en edificios de los municipios de Celaya, León, Irapuato y Salamanca

Por: SUN

El mandatario guanajuatense, Miguel Márquez Márquez, comunicó lo sucesido en su cuenta deTwitter: @miguelmarquezm. ESPECIAL /

El mandatario guanajuatense, Miguel Márquez Márquez, comunicó lo sucesido en su cuenta deTwitter: @miguelmarquezm. ESPECIAL /

GUANAJUATO, GUANAJUATO (18/ABR/2014).- El sismo registrado esta mañana se sintió en 22 municipios del estado de Guanajuato "sin daños" que reportar, informaron el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez y la Unidad estatal de Protección Civil.

Como consecuencia del movimiento telúrico de este Viernes Santo se realizaron evacuaciones en edificios de los municipios de Celaya, León, Irapuato y Salamanca, en los que se percibió con mayor intensidad.

En los 22 municipios diversas corporaciones de seguridad revisaron edificios, hospitales, escuelas y guarderías, así como las redes de electricidad, agua, vialidades, árboles, espectaculares, semáforos y postes.

En Irapuato el personal de Protección Civil verifica inmuebles de la zona industrial que presentan algunas grietas.

"Sin daños tras el sismo, Celaya, Irapuato y Silao realizaron evacuaciones preventivas" escribió el mandatario guanajuatense en su cuenta de Twitter.

En León, clientes y personal salieron de los edificios de la Plaza Stadium -a un costado del Estadio León- y de Financiera Independencia, ambos ubicados sobre el bulevar Adolfo López Mateos, informó el director municipal de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz.

Por su parte, el director de Protección Civil de Irapuato, Javier Gallaga Solórzano, afirmó que hasta el momento las afectaciones no van más allá de grietas o cuarteaduras en algunas edificaciones de empresas, localizadas en el sector de la Ciudad Industrial y del fraccionamiento San José.

Comentó que en la estancia Infantil "Girasol" el personal evacuó a los niños a su cargo, sin incidentes que lamentar.

La Coordinación Ejecutiva de Protección Civil del estado recibió el reporte de la Unidades de Protección Civil de 22 municipios que sintieron los efectos de sismo, sin que hasta el momento se registraran daños, heridos o víctimas, informó el un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Los municipios son: Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Coroneo, Cortázar, Cuerámaro, Dolores Hidalgo, Irapuato, León, Moroleón, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salamanca, San José Iturbide, San Miguel de Allende, Silao, Tarandacuao, Uriangato, Valle de Santiago y Villagrán.

La dependencia señaló que se mantendrán atentos de manera preventiva.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones