Martes, 19 de Marzo 2024
México | Hasta las 11:00 horas se han registrado réplicas de 4.8 grados, informa la dependencia

Sismológico reporta 24 réplicas de temblor de siete grados

Hasta las 11:00 horas se han registrado réplicas de 4.8 grados, informa la dependencia

Por: NTX

Un hombre muestra la separación del edificio donde vive en la Ciudad de México, a causa del sismo de siete grados. EFE /

Un hombre muestra la separación del edificio donde vive en la Ciudad de México, a causa del sismo de siete grados. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (18/ABR/2014).- El Servicio Sismológico Nacional ( SSN), informó que hasta las 11:00 horas de hoy se habían registrado 24 réplicas, con una magnitud máxima de 4.8 grados en escala de Richter.

En un reporte que se irá actualizando a lo largo del día, el organismo recordó que cuando ocurre un sismo de magnitud considerable las rocas que se encuentran cerca de la zona de ruptura sufren un reacomodo, lo que genera una serie de temblores en la zona que reciben el nombre de réplicas.

El número de réplicas puede variar desde unos cuantos hasta cientos de eventos en los próximos días o semanas de ocurrido el temblor principal.

Reiteró que el sismo ocurrido hoy a las 9:27 horas, de magnitud 7.0 grados Richter, tuvo su epicentro a 41 kilómetros al sur de Petatlán, Guerrero, y se sintió en esa entidad, así como en Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán, Jalisco, Oaxaca y Distrito Federal, entre otros estados.

El SSN mencionó que la ocurrencia de temblores en el estado de Guerrero es frecuente, y destacó que hasta la fecha no se cuenta con técnicas científicas en ninguna parte del mundo que puedan determinar cuándo o dónde ocurrirá un sismo, tampoco se puede saber la magnitud o predecir los efectos.

En el estado de Guerrero se registra alrededor de 25 por ciento de la sismicidad que ocurre en territorio mexicano.

Algunos de los sismos importantes que han ocurrido en esa entidad, son el famoso sismo del 28 de julio de 1957 de magnitud 7.5 en el que se cayó el Ángel de la Independencia en la capital del país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones