Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El Sistema Estatal de Protección Civil se mantendrá en alerta

Colima, sin afectaciones tras sismo con epicentro en Guerrero

'No se reportan daños a personas o inmuebles', aclara el gobernador en Twitter

Por: NTX

El sismo tiene magnitud de 7.0 grados Richter, con epicentro a 41 kilómetros de Petatlán, Guerrero. NTX /

El sismo tiene magnitud de 7.0 grados Richter, con epicentro a 41 kilómetros de Petatlán, Guerrero. NTX /

COLIMA, COLIMA (18/ABR/2014).- Las 10 unidades municipales de Protección Civil reportaron que el sismo registrado a las 9:27 horas de este día no dejó afectaciones, pero se mantienen en estado de alerta y siguen verificando posibles daños a viviendas y edificios públicos.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, dijo que de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el temblor tuvo una magnitud de 7.0 grados en la escala de Richter, con epicentro a 41 kilómetros al sur de Petatlán, Guerrero.

"Afortunadamente no pasó a mayores, sí hubo sustos entre la población, pero tras un primer monitoreo en los 10 municipios del estado, no se reportan daños, afectaciones ni desgracias personales", explicó.

Aclaró que no obstante continuará la revisión, tanto de viviendas como de edificios públicos, principalmente planteles escolares, en tanto que el Sistema Estatal de Protección Civil se mantendrá en alerta.

Por su parte, y a través de su cuenta de Twitter @gobernador_mam, el gobernador Mario Anguiano Moreno confirmó que "hasta el momento (9:50 horas), no se reportan daños a personas o inmuebles e infraestructura carretera, portuaria y eléctrica".

Previamente, había señalado que "ante el sismo que sacudió Colima y parte del país, Sistema Estatal de Protección Civil se encuentra realizando evaluación de posibles daños".

A su vez, y por medio de la misma red social, la Secretaría de Salud estatal mencionó que "se revisan unidades hospitalarias y de salud para verificar instalaciones", y aclaró que "Al momento todos los servicios se mantienen activos".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones