Miércoles, 17 de Abril 2024
México | El secretario de Salud reporta la red hospitalaria del DF sin daños

Transporte público en el DF opera con normalidad tras sismo

Se ha reportado falta de energía eléctrica y algunas fugas de agua, según el jefe de Gobierno del Distrito Federal

Por: NTX

Habitantes de la Ciudad de México permanecen en lugares abiertos después del movimiento sísmico de siete grados. EFE /

Habitantes de la Ciudad de México permanecen en lugares abiertos después del movimiento sísmico de siete grados. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (18/ABR/2014).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó en su cuenta de Twitter que se activaron los protocolos de Protección Civil y los monitoreos para detectar posibles daños por el sismo con magnitud preliminar de siete grados en la escala de Richter.
 
Luego en conferencia de prensa, el mandatario local señaló que todas las instalaciones estratégicas de la ciudad de México están funcionando y señaló que sólo han recibido reportes de caída de tres bardas, una de ellas en la calle de Londres, que ya atienden los cuerpos de Protección Civil.
 
Indicó que también se ha reportado falta de energía eléctrica y algunas fugas de agua, pero insistió en que las instalaciones prioritarias como hospitales y medios de transporte como el Metro, Metrobús y Tren Ligero, funcionan, aunque un poco más lento de lo habitual, "producto del protocolo de seguridad".
 
"En las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc tenemos reportes de que se quedaron sin energía eléctrica, los servicios de emergencia están en alerta y el C4 se activó en el momento del primer sismo y posteriormente durante la réplica", indicó.
 
Mancera Espinosa mencionó que se reportó una réplica de la que no se ha establecido la magnitud y en el Control de Mando C4 las cámaras evidencian el desalojo de edificios con sus propios protocolos y en reclusorios también se mantiene todo en clama.
 
Destacó que las fallas eléctricas están localizadas en delegaciones como Benito Juárez, Coyoacán, Guastavo A. Madero, y Cuauhtémoc y la Secretaría de Seguridad Pública informó que todas sus instalaciones también están funcionando con normalidad, al igual que en el Centro Histórico.
 
El jefe de gobierno local subrayó que los servicios de emergencia de la ciudad de México están trabajando a toda sus capacidad para atender cualquier incidente y se mantendrá  lo que se seguirá durante el tiempo que sea necesario.
 
En el momento del sismo y su réplica, el mandatario local estaba dando una conferencia en la delegación Iztapalapa relacionada con los operativos que se montaron para garantizar la seguridad de los visitantes y habitantes del lugar con motivo de las celebraciones religiosas de Semana Santa.
 
Al respecto dijo que hay colaboración estrecha con las autoridades delegacionales y que para esta edición de la representación de la Pasión y Muerte de Jesús Cristo se estableció un puesto de monitoreo más robusto que el del año pasado con 24 cámaras y monitoreos móviles.
 
Además de las cámaras del gobierno del Distrito Federal que sumadas son más de 134 cámaras y el C2 Móvil en las inmediaciones de la zona, el helicóptero no tripulado y un despliegue de sobrevigilancia con cinco mil elementos que estarán presentes hasta que concluya el evento.
 
El mandatario local dijo que la representación de la Pasión de Cristo continuará con las debidas medidas de seguridad para lo cual fueron asignados 11 mil policías de la Secretaría de Seguridad Pública.
 
En tanto, el secretario de Salud, Armando Ahued, señaló que los 32 hospitales de la ciudad no sufrieron daños estructurales producto del movimiento telúrico y solamente reportó algunas llamadas de la ciudadanía por crisis nerviosa sin ningún lesionado de por medio.
 
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Héctor Serrano; el de Protección Civil, Fausto Lugo; el delegado en Iztapalapa, Jesús Valencia; el procurador capitalino, Rodolfo Ríos, y el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones