Martes, 19 de Marzo 2024
México | El pasado miércoles, varios migrantes que viajaban en el tren fueron asaltados

Mexicanos, tres de los migrantes muertos en 'La Bestia'

El pasado miércoles, varios migrantes que viajaban en el tren fueron asaltados

Por: SUN

Tres de los fallecidos eran de nacionalidad mexicana y uno era proveniente de Honduras. ARCHIVO /

Tres de los fallecidos eran de nacionalidad mexicana y uno era proveniente de Honduras. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (17/ABR/2014).- El Instituto Nacional de Migración ( INM) dio a conocer que de los cuatro migrantes que fallecieron el pasado miércoles luego de ser asaltados a bordo del tren conocido como “La Bestia”, tres eran de nacionalidad mexicana y uno proveniente de Honduras.

Informó que durante los hechos también resultaron lesionados una mujer y dos hombres de nacionalidad mexicana, quienes fueron trasladados al Hospital General “Macedonio Benítez” de Juchitán, Oaxaca, donde se encuentran internados y reciben atención médica.

“De acuerdo a declaraciones de quienes viajaban en el tren, el grupo de presuntos delincuentes estaba integrado por seis personas, cuatro de ellos portaban armas cortas, uno traía un machete y otro más, se encontraba desarmado”, señaló Migración a través de un comunicado.

El pasado miércoles, varios migrantes que viajaban en el tren fueron asaltados en el tramo Arriaga, Chiapas-Ixtepec, Oaxaca, provocando la muerte de cuatro personas.

Los hechos se registraron entre los kilómetros 62 y 52 entre los parajes conocidos como Reforma de Pineda y Las Palmas, Oaxaca, una zona de difícil acceso que aprovechó el presunto grupo delincuencial para tratar de despojar de sus pertenencias y dinero a los migrantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones